Obras para rescatar a los mineros muertos en Pasta de Conchos terminará en diciembre

Martín Aguilar

Las obras para rescatar los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, terminarán hasta el mes de diciembre.

 

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Trabajo y Protección Social (STPS), la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que el pasado 14 de abril comenzaron las obras.

 

"ERl pasado 14 de abril la CFE adjudicó el proyecto a la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, S.A. de C.V., enfatizando que el alcance adjudicado corresponde a las obras civiles de la excavación de lumbreras y túneles", detalla el comunicado.

 

De acuerdo a lo informado por las dependencias, las familias de los trabajadores estuvieron involucradas en el proceso de adjudicación para el contrato.

 

"Se les presentó el detalle de la contratación y se discutieron los aspectos más relevantes, a fin de que se cumplan los tiempos y se priorice la seguridad de los trabajadores en todo momento".

 

Asimismo, detalla que las obras para acceder al lugar donde se encontraban los mineros -de acuerdo con la bitácoras- culminarán el próximo 3 de diciembre.

 

"La empresa comenzó con la movilización de personal y equipo para la realización de excavaciones, instalación de anillos metálicos, tratamientos de soporte como concreto lanzado, anclajes, marcos metálicos, entre otras obras menores", explica el comunicado.

 

El gobierno de México refrendó su compromiso con las familias de los mineros para concluir los trabajos de rescate, en un acto de justicia social, por lo que durante mayo se realizará una conferencia de prensa para informar el estatus y avance los trabajos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design