Nuevo ahuehuete será en plantado en Reforma en Mayo: Robles

Martín Aguilar

 

A mediados de mayo será plantado el nuevo ahuehuete en la Glorieta sobre Paseo de la Reforma, informó la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.

 

"El nuevo árbol que se va a plantar está perfectamente. Está muy bien, se adaptó muy, muy bien, está en perfectas condiciones", dijo.

 

Para llevar a cabo dicha acción expertos llevan a cabo diversos trabajos en el suelo de la Glorieta donde por muchos años se albergó a una Palma.

 

Dichos trabajos consisten en un proceso de intemperización, que la tierra queda expuesta a las condiciones del clima además de que se busca que no haya ninguna vegetación para que cualquier microorganismo que pudiera haber ahí, se muera.

 

También fue removido el nuevo sustrato (suelo) y se espera un proceso de intemperización además se realizan algunas adecuaciones a la iluminación, de manera que lo que siga nada más sea establecer la vegetación.

 

"Está planteado para mediados de mayo, esta parte de cuidar y revisar que está el suelo con ciertas condiciones, nos parece que hay que dejar que el grupo de especialistas decida, además no hay prisa", comentó la funcionaria.

 

Sobre este tema, el grupo de expertos recomendó mantener la valla protectora durante varios meses en la Glorieta hasta que el ahuehuete realmente se establezca bien, una vez que sea plantado en el sitio.

 

El anterior ahuehuete que fue retirado el sábado 11 de marzo pasado se encuentra en el vivero, en observación, atendido y a la espera de que salgan las primeras ramas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design