Fwd: La estrategia de abrazos y no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos: Sheinbaum

Martín Aguilar


Desde Guanajuato, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que la estrategia de "abrazos no balazos, no quiere decir que estemos cruzados de brazos".

 

Acompañada por el guanajuatense, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, la mandataria capitalina explicó que la estrategia de "abrazos no balazos", es "atención a los jóvenes, cero impunidad y honestidad".

 

"Sí no atendemos a los jóvenes con oportunidades, con acceso a derechos nunca vamos a resolver el problema de la inseguridad", declaró Sheinbaum, quien dijo que también tiene que haber buenas policías, una buena Guardia Nacional, una buena Procuraduría y Fiscalía para poder reducir los delitos.

 

Al señalar que en la Ciudad de México se tenían 6 homicidios diarios al inicio de su administración y en el último mes, este indicador es de menos de dos homicidios (1.6), indicó: "bajamos la incidencia, primero, porque separamos claramente el crimen del gobierno, no hay relaciones de complicidad con nadie".

 

Y habló del caso de García Luna. "Ya ven a García Luna, tanto que presumían de ser secretario de Seguridad, ahora juzgado en Estados Unidos porque, hoy sabemos, que era un narcotraficante que tenía en sus manos la seguridad del país".

 

Señaló que es posible reducir los índices delictivos, la violencia y construir la paz en la Ciudad y en todo el país. "Pero hay que asumir la responsabilidad de lo que eso significa, con honestidad y ayudando a la gente. Esa es una estrategia que es infalible y que siempre rinde resultados".

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acudió este sábado 29 de abril a Guanajuato para impartir la Conferencia Magistral "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía", que tuvo lugar en el Poliforum León, Guanajuato. Se informó que la funcionaria capitalina fue invitada por el Tecnológico de León, Guanajuato. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design