Abogados de Yazmín Esquivel advierten a la UNAM que si insiste en investigar supuesto plagio, habrá consecuencias

Martín Aguilar

Los abogados de la ministra Yasmín Esquivel Mossa —quien es señalada de haber plagiado sus tesis de licenciatura en derecho en la UNAM— presentaron una línea de tiempo para sostener que la juzgadora no plagió su documento de titulación. Además, advirtieron que la ministra no tiene intención de dejar su cargo en el Máximo Tribunal.

 

El abogado José Monroy Zorrivas expresó este jueves en rueda de prensa, junto con los abogados Alejandro Romano Rascón, Alfonso Martínez Córdova y Eduardo Andrade Sánchez que, "de manera contundente, no hay la mínima intención por parte de la ministra de dejar la función y el cargo de ministra, no existe", subrayó.

 

En su oportunidad, el ex abogado de la UNAM y ex diputado del PRI, Eduardo Andrade Sánchez dijo que el Comité Universitario le negó a la ministra la oportunidad de presentar pruebas de su inocencia y acusó que sufrió un linchamiento mediático. Por lo que subrayaron que la intención de la ministra es que se reconozcan las pruebas de su inocencia para limpiar su honor y que se muestren con el mismo vigor con la que se le ha acusado.

 

También, Andrade amagó con tomar acciones en caso que el Consejo Universitario realice "un procedimiento" contra la ministra, pues subrayó que no hay normas en la legislación de la UNAM para ello.

 

Sin embargo, los abogados, subrayaron que no se trata de iniciar un pleito de la ministra con la UNAM y señalaron que su intención es solo mostrar las pruebas suficientes a la opinión pública para que se deje de linchar a la togada.

 

Los abogados sostienen que la Universidad sólo puede juzgar a personal y alumnos de su comunidad y recalcaron que en el momento que la ministra se tituló de la institución concluyó su vínculo con la misma.

 

Los abogados acusaron que había un interés político para dañar a la ministra y se originó en diciembre pasado, cuando ella tuvo aspiraciones de ser presidenta de la SCJN.

 

Durante la conferencia de prensa el bufete de abogados Romano Rascón y Asociados, S.C. presentó una línea de tiempo con fechas y documentos que buscan argumentar que la ministra no plagió su tesis de licenciatura y que está alojada en la pagina de Internet pruebasirrefutables.com


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design