Congreso de la CDMX sugiere que quien lo desee vaya a trabajar con su mascota

Martín Aguilar

Como parte de las acciones encaminadas a promover, que tanto el sector público como el privado fomenten actividades y espacios denominados mascota amigable, mejor conocidos como pet friendly, a manera de que todo negocio, establecimiento comercial, así como edificio público, esté identificado con esa filosofía y se de facilidades a los capitalinos de acudir a trabajar con sus animales de compañía, la bancada de Morena en el Congreso capitalino va por cambios a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del recinto de Donceles y Allende, del morenista Nazario Norberto Sánchez, al referirse a la iniciativa que en ese sentido presentó y fue remitida a la Comisión de Bienestar Animal del Poder Legislativo para su análisis y dictamen, delineó que es preciso dejar asentado en la legislación que se deben promover lugares pet friendly.

 

Dentro de la propuesta del integrante de la bancada de Morena, se establece una nueva fracción 27 del artículo 73 de la ley en referencia, con la finalidad de promover en los sectores públicos y privados actividades pet friendly, para lograr estabilidad laboral como un nuevo tipo de cultura organizacional.

 

Fundamentó que además se pretende promover espacios o zonas destinadas a las mascotas y con ello, lograr un mejor ambiente laboral, con base en cada tipo de trabajo, profesión o centro laboral.

 

Nazario Norberto dio cuenta que actualmente México es considerado un país pet friendly, porque conforme a la encuesta realizada por MITOFSKY, el 82 por ciento de los hogares mexicanos tienen una mascota.

 

Delineó que este concepto ha estado en tendencia y desde luego ha ido en aumento en otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

 

Sostuvo que, entre sus beneficios, se ha demostrado que disminuye el estrés y la ansiedad, fomenta la cultura corporativa y regula la presión arterial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design