Trabajadores de Notimex y Segob se reunirán el próximo 24 de abril para llegar a un acuerdo

Rebeca Marín

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que pospondrá hasta el próximo 24 de abril la reunión que tenía programada para hoy con los trabajadores en huelga de la Agencia de Noticias del Estado, Notimex

 

Funcionarios de Segob salieron la tarde de este lunes del palacio de Covian para informarle a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), que encabeza su secretaria general Adriana Urrea, que la reunión se realizará el próximo lunes y, en ella, serán atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

 

En la reunión que debía llevarse a cabo este lunes el gobierno federal debía negociar con los trabajadores las condiciones para la extinción de dicha empresa.

 

Los integrantes del SUTNotimex señalaron que no están de acuerdo con la extinción de la agencia, como lo anunció el pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, y subrayaron que están dispuestos a defender a la empresa que ha operado desde hace 55 años.

 

El viernes, el mandatario anunció que su gobierno no necesita de una agencia de noticias gubernamental, a pesar de que El Sol de México documento que su Administración tiene previsto destinar 57 millones de pesos para fortalecer los mensajes de su conferencia mañanera, a través del canal de televisión gubernamental "Canal 14".

 

No necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso

 

Como se recordará el pasado 13 de abril, el gobierno lopezobradorista dio a conocer que gastaría la millonaria cantidad para equipar al Canal 14 y en especial el programa Mañanera 360, donde se reproducen los mensajes presidenciales de la mañanera.

 

La huelga en la agencia Notimex estalló el 21 de febrero de 2020 y ya acumula casi mil 150 días en paro provocado por la directora de dicha empresa, Sanjuana Martínez, quien realizó el despido masivo de trabajadores y generó un pleito entre ella y la dirigencia del Sindicato, lo cual obligó al sindicato a estallar la huelga tras las violaciones laborales de sus agremiados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design