Fwd: No hay riesgo de colapso en Ciudad Bienestar Tacubaya: Sheinbaum

Rebeca Marín


Ciudad Bienestar de Tacubaya no tiene riesgo de colapso en sus cimientos aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que no existe ningún problema grave en los soportes ni problema en los cimientos.

 

"De hecho hoy en la mañana estuve con los ingenieros que diseñaron la rehabilitación de la unidad, la unidad no tiene riesgo, el tema es que ha habido más filtraciones de drenaje entonces ya están trabajando quien coordina todo esto es la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, está trabajando Secretaría de Obras y el Sistema de Aguas para resolver todo esa zona tiene oquedades porque fue zona de relleno entonces hay nuevas filtraciones y filtraciones que están fuera de la unidad que han estado generando algunos problemas, se va a resolver se va a resolver el tema del drenaje y también el tema de humedades que está afuera y si acaso hay algunos que estén adentro de la unidad".

 

La mandataria detalló que dicha unidad habitacional cuenta con 110 pilotes que están sostenidos sobre la zona dura y no habido ningún problema.

 

La mandataria dijo que ella sólo tiene conocimiento de que son oquedades que existían en algún momento por se una zona de relleno y con las filtraciones de drenajes pues tuvieron algunos problemas pero que la mayoría está fuera de la unidad y se está haciendo el estudio para ver dentro de la unidad.

 

También mencionó que mientras se llevan a cabo éstos trabajos, que durarán máximo tres meses, la gente podrá seguir habitando la unidad pues no tiene ningún riesgo.

 

"No tienen riesgo de colapso y pueden entrevistar al director responsable de obra, al corresponsable de seguridad estructural, no tiene problema, hay filtraciones combinadas con oquedades que están en zonas en donde evidentemente no están en las cimentaciones y que están por fuera y que tienen que resolverse entonces estas filtraciones algunas más recientes de drenaje que por los propios asentamientos del terreno ocurren pues tienen que resolverse".

 

Y reiteró que es importante que se resuelvan las oquedades y filtraciones de drenaje antes de que haya cualquier problema de socavones grandes.

 

Sheinbaum Pardo aseguró que se le dará presupuesto así como cuando hay algún socavón por alguna fuga de drenaje en cualquier otro lugar de la ciudad que de inmediato se atiende se resuelve en este caso también ocurrirá lo mismo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design