En Edoméx, Durante décadas se abandonó la Seguridad Pública

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y Partido Verde, aseguró que su gobierno no descansará hasta devolverle la seguridad al Estado de México, considerado uno de los estados más violentos e inseguros del país.

 

"Como gobernadora, trabajaré incansablemente para devolverle la seguridad al Edomex", señaló la maestra Delfina Gómez, el eje transversal "Seguridad y Erradicación de la Violencia" que integra su Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029.

 

La candidata morenista Delfina Gómez indicó que el Estado de México fue abandonado durante décadas por los gobiernos neoliberales, lo que provocó que hoy existan más de 300 robos al día que afectan a los mexiquenses que diariamente se trasladan para salir a trabajar, a la escuela o a realizar sus actividades cotidianas.

 

"Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias. Vamos a implementar acciones estratégicas, muchas de ellas apoyadas en el despliegue de tecnología para prevenir los delitos que afectan a las familias mexiquenses", explicó la maestra Delfina Gómez.

 

Estas son algunas acciones del eje transversal "Seguridad y Erradicación de la Violencia":

 

*Plan de transporte seguro

 

Acciones estratégicas para prevenir el delito en el transporte público, mediante la vinculación de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades de transporte con los C5.

 

*Transformar los organismos de seguridad

 

Más y mejores policías. Depurar e incrementar el número y la calidad profesional de

 

policías, custodios, ministerios públicos y peritos.

 

*Combatir la violencia desde la raíz

 

Mediante programas transversales que involucren a los tres órdenes de gobierno y, a la sociedad en su conjunto.

 

*Más participación ciudadana

 

Fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la promoción y creación de redes ciudadanas de seguridad.

 

Asimismo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México" conformada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que su gobierno promoverá el fortalecimiento del tejido social atendiendo la generación de empleos, el combate a las adicciones y las violencias de género e intrafamiliar.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design