Ejecutaron a dos hombres en una popular tortería de la Agrícola Oriental

Ejecutaron a dos hombres en una popular tortería de la Agrícola Oriental
*El propietario del local refirió que fueron motosicarios los que asesinaron a los comensales en la noche del 17 de abril
Redacción

Comensales de las populares Tortas Gigantes de la Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental, vivieron momentos de terror luego que un par de sicarios acribillaron a dos personas al interior del local en la noche del 17 de abril.
Aparentemente, Marco "N" habría ocasionado el incendio en el mercado de Iztapalapa. (FGJCDMX)
El dueño de la tortería refirió a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) que los agresores abrieron fuego directamente contra dos hombres que se encontraban en una de las mesas del negocio ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Los proyectiles, según refirió el propietario, también alcanzaron a lesionar a otros dos clientes. Las cuatro víctimas (de 35, 52, 48 y 40 años de edad) fueron atendidas por personal paramédico que arribó al lugar de los hechos tras el reporte del Centro de Comando y Control (C2) Norte.
El hombre de 35 años fue encontrado ya sin signos vitales. En tanto, personal médico trasladó de emergencia a los otros tres masculinos con heridas de bala para su atención en un hospital cercano, sin embargo el lesionado de 40 años terminó por perder la vida dentro del nosocomio.
Luego del ataque, según testimonios, los demás clientes lograron alcanzar y retener a un posible responsable del doble homicidio y a quien entregaron a las autoridades para ser trasladado al Ministerio Público.
Tras realizar un cruce de información se determinó que el detenido de 29 años de edad ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado en el 2013, además de dos presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes.
En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina arribó para dar inicio con las investigaciones pertinentes. Para éstas se aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y un cargador.
Hasta el momento no se ha esclarecido el posible móvil del ataque. Sin embargo, usuarios en Twitter — y posibles vecinos de la zona — aseguraron que no es la primera ocasión que el negocio es arena de algún tipo de ejecución o balacera; incluso, sospecharon que podría tratarse de un caso de derecho de piso.
"Hace varios años también 'plomearon' comensales en estas Tortas Gigantes de la Sur 12″, "No es la primera vez que pasa ahí", "Seguro por no pagar derecho de piso", escribieron en la red social.
Violencia en la agrícola oriental
En un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y filtrado por el grupo hacktivista Guacamaya se determinó que la Agrícola Oriental forma parte de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México.
Según los reportes, en dicha demarcación suscitan con mayor frecuencia los delitos de robo de autos, secuestros y asaltos, tal cual sucedió el pasado 26 de octubre del 2022 en una ferretería.
En las grabaciones compartidas por el periodista Carlos Jiménez se observó cómo cuatro sujetos ingresaron al local y arremetieron contra el personal. Los cuatro empleados fueron guiados a una esquina del negocio, en donde permanecieron sentados mientras los delincuentes robaban toda la mercancía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design