CRE le niega 20 permisos a gaseros para venta al público

Rebeca Marín

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aplicó 'mano dura' al sector del gas L.P., ya que durante la sesión ordinaria de este viernes negó 20 permisos de expendio al público.

 

Entre los permisionarios afectados están grandes corporativos gaseros como Sonigas, Jebla, Fenixgas, Duragas, Gasamex, entre otros.

 

Mediante los permisos negados por el órgano de Gobierno de la CRE se pretendía vender gas licuado de petróleo mediante estación de servicio con fin específico para vehículos automotores.

 

En la misma sesión, los comisionados del órgano regulatorio negaron dos permisos de comercialización de gas licuado de petróleo para Grupo Lean Energético y Grupo Energético PG y Asociados.

 

Adicionalmente también hubo negativas para dos solicitudes de permisos que buscaban distribuir gas L.P. por medio de autotanques y otro par para realizar esta misma acción pero mediante plantas de distribución.

 

Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), señaló que la decisión de la CRE genera incertidumbre en el sector, ya que no entiende cuál será la ruta a seguir para los interesados en solicitar permisos.

 

"Las negativas no se dieron a grupos menores, son grupos grandes y sabemos que los gaseros son muy unidos y no se estima que se queden con 'las manos cruzadas', por lo que podemos esperar una serie de impugnaciones. Una vez más, estamos viendo que se está presionando al regulado para llevar sus diversas necesidades a tribunales", dijo.

 

También se puede observar una sequía de permisos para gasolineras, ya que durante la sesión ordinaria no se otorgó ni un solo permiso para este fin. Sin embargo, sí se negó un permiso de estación de servicio de petrolíferos para Servicios Express Paje.}

 

Durante su primera participación en una sesión ordinaria, el nuevo comisionado Walter Julián Ángel Jiménez, señaló que existe la probabilidad de que haya un delito de este solicitante establecido en el artículo 243, fracción III del código penal federal. 

          

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design