Cofece investiga posibles operaciones ilícitas en el mercado de gasolinas y Diesel

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este martes que emplazó a varios agentes económicos y personas físicas por la probable realización de diversas concentraciones ilícitas y la posible omisión de notificación de concentraciones conforme lo exige la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), en el mercado de comercialización y distribución de gasolinas y diésel, así como expendio al público de tales productos en estaciones de servicio en el territorio nacional.

 

"Lo anterior con base en la evidencia obtenida durante la indagatoria realizada por la Autoridad Investigadora bajo el expediente IO-001-2019, la cual concluyó el 29 de noviembre de 2022″, argumentó la comisión en un comunicado.

 

Debido a la confidencialidad del expediente, no es posible conocer a los agentes económicos y personas físicas involucradas.

 

El caso comenzó a investigarse el 31 de octubre de 2019, y debido a la necesidad de conocer los detalles del caso, recibió cuatro acuerdos de ampliación por 120 días hábiles.

 

Con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, en el que los probables responsables podrán ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra, presentar alegatos y manifestar lo que a su derecho convenga.

 

Una vez desahogado el procedimiento, el Pleno de la Cofece resolverá en apego a la ley.

 

"De comprobarse que se llevó a cabo alguna o algunas concentraciones ilícitas, así como la omisión de notificación de concentraciones cuando legalmente debió de hacerse, podrían imponerse sanciones a cada uno de los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la LFCE aplicable", puntualizó la comisión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design