A más de un año de la venta de Banamex, todavía no se sabe al comprador

Rebeca Marín

¿Y la venta que Citigroup haría de su unidad Banamex? A más de un año de que la empresa anunciará esta operación, aún no se anuncia quién será el comprador del banco mexicano.

 

Casi a punto de que termine el primer cuatrimestre del 2023, Citi no se decide por quién es el mejor postor o la mejor idea para el futuro de Banamex.

 

Mientras pasan los días, Citi se da su tiempo y retrasa el anuncio sobre el comprador ganador.

 

Esto pese a que se esperaba que fuera la semana pasada cuando ya hubiera un poco más de luz sobre el proceso de venta de Banamex, añadió.

 

"Pero los directivos de Citi encabezados por Jane Fraser, volvieron a repetir lo que han dicho en estos casi 15 meses, que sigue abierta la vía de la venta de forma directa a un comprador, o ir al mercado a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), lo que buscan dicen es que los accionistas reciban el mejor retorno", explicó la columnista.

 

Esto se debe a que los directivos estadounidenses de Citibanamex buscan todavía obtener el mayor beneficio para sus accionistas, pese a que esto pueda significar un proceso lento.

 

Leyva Reus señala que pese a la lentitud en el proceso de venta de Citibanamex, parece que todo favorece todavía a Germán Larrea, de Grupo México, como el "comprador favorito".

 

Germán Larrea, empresario minero, es el único postor que quedaba en la carrera por comprar Banamex desde hace ya algunas semanas.

 

Se informó a principios de febrero que Larrea consiguió un financiamiento por 7 mil millones de dólares para la compra.

 

En marzo, el columnista Darío Celis explicó que Larrea ofreció alrededor de 7 mil millones de dólares por el 70 por ciento del banco, mientras que el otro 30 por ciento se estimó en 3 mil millones más.

 

En total, la venta podría cerrarse en 10 mil millones, con sus condiciones.

 

En cuanto al 30 por ciento restante, Celis dijo: "Ese 30 por ciento encapsula los pasivos contingentes y saldría mediante una Oferta Pública por lo menos 24 meses después de la compra del banco". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design