AMLO da positivo a COVID-19 y suspende gira por Yucatán

 Cdmx, abril 23 de 2023.

Pedro Moreno 


Este domingo 23 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que suspender sus actividades por el sureste de México, ya que comenzó a sentirse mal, y regresó a la capital.

El malestar de AMLO es debido a que salió positivo a COVID-19, cuyo contagio dio a conocer a través de sus redes sociales, 

El mandatario agregó que por tal motivo tuvo que regresar a la Ciudad de México, pero dijo que se encuentra bien.

Así mismo, López Obrador señaló que además de suspender la gira tuvo que festejar de lejos el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto.

Igualmente, indicó que será Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien encabece las conferencias mañaneras, mientras el Presidente cumple con la convalecencia.

También en redes sociales, AMLO publicó: "Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto".

Trascendió que la mañana de este domingo comenzaron a circular rumores acerca de que el Presidente de la República se había sentido mal, incluso, el Diario de Yucatán refirió que posiblemente AMLO se podría haber desmayado; sin embargo, esas versiones no fueron confirmadas.

Cabe mencionar que cada 15 días, López Obrador viaja a Yucatán para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, en esta ocasión la visita se suspendió porque AMLO comenzó a sentirse mal anímicamente, así que regresó a la Ciudad de México en un avión que despegó de la Base Aérea de Mérida.

Medios de comunicación comentan que esta es la tercera ocasión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se contagia del virus de COVID-19 desde que inició la pandemia.

AMLO dio positivo a COVID por primera vez el domingo 24 de enero de 2021, después de haber realizado una gira por el Estado de Nuevo León, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en compañía del entonces Gobernador Jaime Rodríguez y la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció su primer contagio a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico".

Posteriormente, el 10 de enero de 2022, AMLO anunció que nuevamente estaba contagiado de COVID-19 y aseguró que aunque estaría en aislamiento, se mantendría realizando trabajo de oficina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design