Alejandra Del Moral reitera ante Estudiante que ella llevará las Riendas de la Entidad Mexiquense

 

 

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, a la gubernatura del Estado de México, subrayó ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, que la elección del 4 de junio se trata de quién tiene la capacidad de llevar las riendas de la entidad.

 

En el auditorio de Rectoría del campus norte de dicha universidad y ante autoridades universitarias y cientos de estudiantes de diversas asignaturas, Alejandra Del Moral precisó que se trata de elegir quién tiene la capacidad de llevar al Estado de México a un buen puerto.

 

"Es fundamental que nosotros tengamos, con una perspectiva de familia, un gobierno, somos 4.5 millones de hogares en el Estado de México", destacó, al detallar "los programas específicos que deberemos tener desde el minuto uno": salario familiar, seguro de desempleo, recuperar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, y echar a andar el seguro popular mexiquense.

 

Del Moral Vela resaltó que cuando el gobierno abraza una causa y se compromete, es capaz de solucionar un problema, por ello, refirió que las 4 grandes prioridades en los que se enfocará su gestión son seguridad pública, economía, servicios básicos como el agua y combate al feminicidio, de los cuales se desdoblan otros de gran importancia como salud, cultura y educación.

 

 

Tras recordar el decálogo de propuestas enfocadas a los jóvenes como becas, apoyo en salud mental, movilidad, emprendimiento, acceso a créditos para vivienda, voluntariados juveniles, entre otras, llamó a los jóvenes a hacer comunidad.

 

"Tenemos que recuperar juntos espacios, todos tenemos que ser empáticos", expresó al puntualizar: "si no hacemos comunidad va a ser imposible que un gobierno venga a hacer magia. Los gobiernos no hacen magia, los gobiernos hacen políticas públicas y la magia sucede cuando la ciudadanía se involucra".

 

Ante el rector Cipriano Sánchez García, Del Moral Vela dijo que, de la coalición Va por el Estado de México, ha aprendido que la elección va más allá de colores de partido, "lo que quiero es que a mi estado le vaya bien, que a mi comunidad le vaya bien. Que el estado tenga progreso, tenga seguridad".

 

Al reconocer eventos como Conoce a tu Candidata, organizado por el Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y la Federacion de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac, la abogada y maestra en Administración Pública mencionó a los estudiantes la importancia de que conozcan de viva voz a Alejandra Del Moral porque su voto el 4 de junio es por su futuro y el de su familia.

 

En este marco, enfatizó que el peor enemigo de un joven es la indiferencia y la apatía por lo que les exhortó a usar su voto e ir en contra del abstencionismo. "Voy a ser gobernadora porque la participación ciudadana va a ser mayor, más allá del 50 por ciento" y la ciudadanía es la que va a decidir, no las encuestas.

 

En el panel de preguntas y respuestas conducido por los estudiantes Begoña del Cueto, Andrea Urrusquieta y Luis Alberto Gutiérrez, Alejandra Del Moral indicó que en temas como violencia de género como gobernadora tendrá la posibilidad de que el estado funcione a favor de las mujeres, y reiteró que en el tema de feminicidios habrá cero impunidad.

 

En materia de corrupción estableció que en su gobierno se dará mayor autonomía a la contraloría del estado, mayor transparencia en las adquisiciones públicas, se capacitará y vigilará a los cuerpos de seguridad y se capacitará también a los servidores públicos.

 

Entre otros temas, Alejandra Del Moral señaló los problemas ambientales que vive el estado a lo que se comprometió a sanear el Río Lerma, a invertir más de 100 millones de pesos anuales en temas de medioambiente, a reducir los tiraderos a cielo abierto, hacer más eficiente la disposición final de residuos sólidos e instalar sistemas solares domésticos, entre otros proyectos.

 

Desde el auditorio de Rectoría, la candidata aliancista también comentó sus propuestas en materia de transporte público e inversión. "Que ustedes sean jóvenes en plenitud, esta es nuestra chamba", finalizó.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design