Adán Augusto halaga a Ricardo Aldana como un líder petrolero ejemplar

Rebeca Marín

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, alabó al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, también implicado en el llamado Pemexgate al señalar que es un "ave de tempestades", un mexicano de instituciones y un verdadero dirigente.

 

Durante un encuentro con trabajadores petroleros de la zona sur de Veracruz, secciones el líder sindical invitó a Adán Augusto a realizar una serie de visitas a todas las secciones del STPRM lo cual aceptó el titular de Gobernación.

 

Cabe recordar que Ricardo Aldana, quien fue tesorero en dicho sindicato durante la gestión de Carlos Romero Deschamps, se le acusó de ser uno de los protagonistas del "Pemexgate", el desvío de fondos millonarios del sindicato a la campaña del candidato presidencial del PRI en 2000, Francisco Labastida Ochoa, en la que el partido tricolor perdió por primera vez la Presidencia de la República y se dio el paso a la alternancia con el panista Vicente Fox.

 

Adán Augusto López, dijo que "Me tocó conocer hace algunos años a Ricardo Aldana y me tocó el año pasado tratarlo a propósito de la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que llevaba implícita también la renovación en todas las secciones del país y así me consta, así lo creo, es un gran dirigente Ricardo Aldana".

 

"Y miren, dicen algunos que los líderes de ese tamaño son aves de tempestad, pues se equivocan, porque en el caso de Ricardo es una gente serena, firme cuando se trata de defender a los trabajadores del país y firme, también, cuando se trata de defender y apoyar a la empresa. Es un hombre, un mexicano de instituciones. Es un verdadero dirigente", subrayó.

 

Ratificó la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Él me ha dicho: "con los trabajadores petroleros de México, con los dirigentes del Sindicato Nacional vamos con todo y vamos a apoyarlos en todo, son aliados fundamentales en la transformación del país".

 

Lee también: Aldana niega vínculos con Romero Deschamps; no hay candidato oficial en el Sindicato de Pemex, asegura

 

"Claro que le tomo la palabra al dirigente nacional, a Ricardo Aldana y si él me lo permite, lo voy a acompañar a todas las secciones petroleras del país para, entonces sí, asumir el segundo compromiso con ustedes, con los petroleros, todo, siempre todo el tiempo con los petroleros", concluyó.

 

El ex dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps renunció al STPRM luego de las presiones del presidente López Obrador quien acusó corrupción de los líderes de ese gremio. Todavía en mayo del 2022 dijo que pediría a la FGR información sobre las investigaciones en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design