A Proceso Vinculan a dos Mujeres Investigadas por Trata de Personas en Agravio de Adolescentes e Villa del Carbón Edoméx

 


Alberto Moreno

.-

Valle de México-. La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Miriam "N" y Claudia "N", tras quedar acreditada su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una adolescente de 16 años.

 

Con los datos recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas dos mujeres, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

 

La indagatoria iniciada por la FGJEM precisó que, durante los meses de noviembre del año 2021 a febrero de 2022, ambas detenidas habrían obligado a su familiar, una adolescente de entonces 16 años, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Las dos mujeres llevaban a hombres a un inmueble ubicado en el municipio de Villa del Carbón, en donde hacían que la víctima consumiera bebidas alcohólicas y presumiblemente la prostituían.

 

En febrero de 2022 la adolescente fue rescatada por personal del DIF municipal de Villa del Carbón. Una vez que la FGJEM tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, con el agravante de haberse cometido contra persona que no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho y exista relación de parentesco.

 

El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra las dos probables implicadas, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

 

Miriam "N" y Claudia "N", fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien las procesa por este hecho delictivo, no obstante, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design