Se espera que durante el segundo fin de semana largo haya una derrama económica por 45.5 mil mdp: Sectur

Rebeca Marín

El segundo fin de semana largo del año, que será del 17 al 20 de marzo, dejará una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por concepto de consumo de servicios turísticos a lo largo del país, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

De acuerdo con la dependencia en este periodo, correspondiente al natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el día 21 de marzo, tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 4 mil 397 millones de pesos.

 

Destacó que, durante estos cuatro días, se prevé la llegada de un millón 523 mil turistas a hoteles, lo que representa una recuperación del 91.8 por ciento respecto al mismo periodo de asueto de 2019, el año previo a la pandemia.

 

La Sectur precisó que, de los turistas estimados que harán uso de los servicios de hospedaje un millón 198 mil serán turistas nacionales, lo que representa el 78.7 por ciento del total, mientras que los 325 mil turistas restantes serán internacionales, que es el equivalente al 21.3 por ciento.

 

Puntualizó que se prevé una ocupación hotelera de 65.3 por ciento a nivel nacional, lo que representa 4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 61.3 por ciento de ocupación general.

 

Adicionalmente, puntualizó que en esta temporada, un millón 843 mil turistas nacionales se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casas de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que serán en total de 3 millones de turistas nacionales durante este puente.

 

La Sectur también prevé que se hospeden en alojamiento de economías colaborativas, que se ofrecen en plataformas digitales, otros 294 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

 

Se estima que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos del país será: Puerto Vallarta con 88.6 por ciento; Los Cabos con 85.2 por ciento; Cancún con 83.5 por ciento, y Acapulco con 81.1 por ciento.

 

También, se anticipa que en Aguascalientes la ocupación llegue a 76 por ciento; en Querétaro a 74 por ciento; Ciudad de México con 71.4 por ciento; San Miguel de Allende con 69.3 por ciento; Puebla con 67.6 por ciento; Villahermosa con 53.3 por ciento; San Cristóbal de las Casas con 49.6 por ciento, y Tuxtla Gutiérrez con 44.4 por ciento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design