Renuncian ocho funcionarios de la Junta General Ejecutiva del INE

Martín Aguilar

Ocho funcionarios de la Junta General Ejecutiva del INE que desaparece el Plan B presentaron su renuncia el día de hoy, informó el Instituto en un comunicado de prensa.

 

Se trata de Ana Laura Martínez de Lara, Directora Ejecutiva de Administración; Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización; Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; Gabriel Mendoza Elvira, director Jurídico; Daniela Casar García, directora del Secretariado; Cecilia del Carmen Azuara Arai, titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales; Laura Liselotte Correa de la Torre, titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, y Rubén Álvarez Mendiola, coordinador Nacional de Comunicación Social.

 

Las renuncias tendrán efecto entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2023, fecha en la que concluye el periodo de Lorenzo Córdova en la presidencia del INE, así como el encargo de los consejeros electorales Ciro Murayama, Adriana Favela y Jaime Rivera.

 

De acuerdo con las personas que presentaron su renuncia, ésta tiene como objetivo dar libertad a la nueva consejera presidenta del INE "de proponer a quienes habrán de encabezar las respectivas áreas ejecutivas y técnicas de la institución".

 

Quienes se quedan en su puesto para cumplir con las obligaciones que ameritan las elecciones de Coahuila y el Estado de México son Miguel Ángel Patiño Arroyo, titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, y Jorge Humberto Torres Antuñano, coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

 

Las renuncias se suman a las de René Miranda, quien era director del Registro Federal de Electores, y Manuel Carrillo, quien se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Internacionales; ambas direcciones funcionan actualmente con encargados de despacho. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design