Quienes no quieren a la joven Amajac en Reforma son racistas: Sheinbaum

Martín Aguilar

"Aquellos que no quieren que La Joven de Amajac esté en Reforma, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas", declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al impartir la conferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo", en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, Michoacán, la mandataria capitalina dedicó una parte de su discurso al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

"Viene el 8 de marzo. Nosotros, y es importante, nosotros luchamos por los grandes derechos del pueblo de México y en esos derechos están los derechos de las mujeres, no están aislados del resto de las luchas, son parte fundamental. Y hoy, aquel que diga que la Cuarta Transformación no piensa en las mujeres, está totalmente equivocado", señaló.

 

Refirió que actualmente hay nueve gobernadoras y, de ellas, siete son de su movimiento.

 

Recordó que cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México se retiró la estatua de "Colón" de Reforma y mujeres indígenas le propusieron que en ese lugar se colocará la representación de una mujer indígena.

 

"Nosotras como mujeres, tenemos que reivindicar la lucha de todas las mujeres, pero particularmente tenemos que reivindicar la lucha de las que históricamente han sido más marginadas en nuestro país", declaró.

 

 "Y aquellos que no quieren que "La Joven de Amajac" —que es una figura huasteca que se encontró en Álamos, Veracruz, en los Álamos, Veracruz, el primero de enero de 2021—, que una réplica esté en Reforma, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas. Y nosotros luchamos contra todas las discriminaciones, contra todas, porque no queremos que haya discriminación, ni machismo, ni racismo, ni clasismo. Eso se llama Humanismo Mexicano

 

"Lejos quedó aquello que las mujeres no podemos ser ingenieras, no podemos ser abogadas, no podemos ser presidentas municipales. Podemos ser todo lo que queramos y para eso están los sueños. Podemos ser abogadas, ingenieras, presidentas municipales, gobernadoras y presidentas de la República", indicó Sheinbaum.

 

Durante su conferencia magistral, la jefa de gobierno llamó a los asistentes a "volver a llenar el Zócalo de la ciudad el 18 de marzo".

 

Y recordó: "El 27 de noviembre estuvimos en el Zócalo de la Ciudad de México, muchos de ustedes probablemente fueron; por cierto, hay que volver a llenar el Zócalo de la ciudad el 18 de marzo, porque el corazón de México está con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y, además, el 18 de marzo es un día muy especial para todas y todos los mexicanos, pero es un día muy especial para Michoacán, porque ese 18 de marzo también surgió del corazón de un michoacano, de Lázaro Cárdenas que nos ayudó en muchas cosas, entre otras el petróleo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design