Nueva célula criminal amenaza y opera en el Estado de México: Advierte Fiscalía

Cdmx, marzo 24 de 2023.

Pedro Moreno 

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revelan que una nueva Célula Criminal siembra el terror en los diversos Municipios de la entidad, la cual ha sido identificada como el "Sindicato Nacional de Transportistas y Constructores 25 de Marzo".

Al respecto, la dependencia señaló que la principal zona de las operaciones de este nuevo grupo delictivos se encuentra en los Municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Tepexpan y Zumpango.

De acuerdo a dichas indagaciones, el líder de el "Sindicato 25 de Marzo" ha sido identificado como Guillerrmo Fragoso Báez, alias "El Memo" y/o "El Jefe", quien también dirige a la Célula Criminal conocida como el "Sindicato 22 de Octubre".

Trascendió que este individuo aún cuando se ostenta como abogado penalista, su nombre no aparece en el Registro Nacional de Profesiones, además, presume que es protegido por Ministerios Públicos, Presidentes Municipales, Legisladores y Mandos Policiacos.

Esta nueva organización se dedica a cometer delitos relacionados con el narcotráfico, el asalto a camiones de carga y de pasajeros, la extorsión, las amenazas, el secuestro, el abuso de confianza y la usurpación de identidad.

Así mismo, la Fiscalia mexiquense indicó que Guillermo Fragoso Báez ya cuenta con dos órdenes de aprehensión giradas, ya que se le relaciona directamente con un dos asesinatos, uno de ellos, el.de Francisco Fernando Tenorio Contreras, Alcalde del Valle de Chalco, ocurrido el 29 de octubre 2019, homicidio que quedó registrado en la carpeta de investigación CHA/AME/CHL/112/306081/19/10.

Para cometer sus actividades delictivas, Fragoso Báez se coordina con unos sujetos iderntificados como Josér Neri Ortega, Juan Ortiz, José Amador, Francisco Martínez, Luis Domínguez, Eder Eliseo Martínez alias "El Gordo Motas" y Armando Ángeles, este último líder de la banda delictiva "Los Sapos".

También, durante el curso de las investigaciones, la Fiscalia del Edomex localizó una página web registrada como https://sindicato25demarzo.mx, mientras que su líder Guillermo Fragoso Báez tiene una cuenta en Twitter registrada como  "@MEMOFragosoB", así como otra en Facebook donde aparece como "MEMO FRAGOSO".

Por lo que tanto la página web como 
las cuentas personales en redes sociales, son vigiladas durante las 24 horas por la Policía Cibernética de la FGJEM.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design