La producción de hidrocarburos de Pemex superó el millón 900 mil barriles diarios en lo que va de marzo: Romero Oropeza

Rebeca Marín

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que del 1 al 16 de marzo la producción de hidrocarburos líquidos promedió 1 millón 915 mil barriles diarios, acercándose a la meta de producción de este año.

 

La meta para 2023 es llegar a un promedio de 1 millón 950 mil barriles diarios, y lo que va desde enero hasta el 16 de marzo, la producción registrada fue de 1 millón 875 mil barriles diarios.

 

En cuanto a la refinación de combustibles para el transporte, Romero detalló que lo que va de marzo se procesaron 720 mil barriles, de los cuales 491 mil fueron producidos en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) y 229 mil provinieron de Deer Park.

 

La meta para este año es producir un promedio diario de 1 millón 110 mil barriles de estos hidrocarburos, con importaciones de 232 mil barriles y una meta para 2024 de 1 millón 360 mil barriles diarios.

 

Romero Oropeza explicó que la autosuficiencia energética es posible gracias a la adquisición de Deer Park, cuya aportación de combustibles en el mercado interno, junto con la refinería Olmeca (con una aportación esperada de 128 mil barriles) y la coquizadora de Tula, Hidalgo, sumarán a la producción de combustibles de transporte necesarios para el país.

 

En cuanto al tema, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno está llevando a cabo una importante labor de rescate de la industria petrolera, lo que les ha permitido mantener los precios de los combustibles con incrementos por debajo del índice inflacionario.

 

"Esta política de autosuficiencia energética nos ha ayudado a que no aumenten los precios de los combustibles, (…) todo esto tiene el propósito de que no aumenten los precios, y que se produzca lo consumimos, pero también que no haya un aumento para los consumidores", precisó el mandatario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design