La CDMX es el segundo turístico más importante del país: Sheinbaum

Rebeca Marín

 

Acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado; el presidente de la Concanaco Servytyr, Héctor Tejada Sahar y el subsecretario de Turismo del gobierno federal, Humberto Hernández Haddad, la mandataria capitalina expresó que "más allá de lo que cualquier persona diga, nuestro país brilla en el marco internacional, y eso en gran parte es por el Presidente Andrés Manuel López Obrador".

 

Reconoció que la gobernadora de Guerrero está haciendo un gran trabajo para fortalecer la seguridad en aquella entidad, donde Acapulco sigue siendo el gran destino de Semana Santa.

 

"En la ciudad, como ustedes saben, en estos cuatro años hemos reducido los índices delictivos en alrededor del 50% y, además, de muchas otras acciones que hemos hecho, como la recuperación de espacios públicos, y todo lo que se ha hecho en movilidad y recuperación de distintos lugares de la ciudad, colocan a la ciudad como un destino turístico por excelencia", apuntó.

 

La jefa de gobierno destacó, por ejemplo, la estrategia "Ciudad al Aire Libre" durante la pandemia, la cual ha sido reconocida en muchos lugares del país, lo cual permitió que los restaurantes salieran a la calle y sean una parte importante en la recuperación económica de la industria turística.

 

"Y esta "Ciudad al Aire Libre", nos permitió recuperar el turismo de una manera muy importante. 2022 cerró prácticamente con el mismo número de turistas –además de la seguridad y otros temas–, que en el 2019; y hoy nos dio la noticia Nathalie, la secretaria de Turismo de la ciudad, que en enero y febrero tuvimos 4 por ciento más de lo que se tuvo en enero y febrero del 2019, así que el turismo está siendo una parte fundamental de la recuperación económica de la ciudad", comentó.

 

La jefa de gobierno reiteró su compromiso para seguir salvaguardando, no solamente a los turistas, sino a los habitantes de la ciudad, y brindar siempre más seguridad, que eso es con estrategia, convicción y consistencia. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design