La Barriada/Martín Aguilar/Divide y vencerás Recibidos

El destape de Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro como aspirante a jefe de Gobierno por el PRD tensó al máximo el hilo con la dirigencia amarilla de la Ciudad de México y con las dirigencias de los partidos que integran la alianza opositora.

 

Para su informe como diputado federal, Espinosa Cházaro convocó a un buen número de personajes de la oposición, aunque llamó la atención que ningún dirigente del PRI, PAN o PRD local asistieran, aun cuando el pretendido destape era por la capital.

 

En el informe del tapatío estuvieron Humberto Moreira, Santiago Creel y Jorge Romero, entre otros, pero lo hicieron en calidad de coordinadores de los partidos de oposición y presidente del Congreso, respectivamente, no como apoyo a la candidatura.

 

A diferencia de otros informes, el de Espinosa Cházaro fue concurrido, pues incluso Miguel Ángel Mancera y Víctor Hugo Lobo estuvieron presentes en su calidad de coordinadores de las bancadas perredistas en el Senado y en Donceles, respectivamente.

 

Y del lado de los alcaldes de la UNA, además de su presencia enviaron acarreados y aplaudidores al evento, toda vez que la corriente Nueva Izquierda —mejor conocida como Los Chuchos— no tiene militantes suficientes en la capital.

 

Se sabía que Luis Xariel aprovecharía para destaparse a la Jefatura de Gobierno, por eso fue significativa la ausencia de las dirigencias locales del PRI, PAN y PRD, que son las que validarán la estrategia aliancista en la CDMX.

 

El intento de destape fue tímido, pues todo el mundo tiene claro que la candidatura le corresponderá al PAN, que apoya a Santiago Taboada, presente en el evento.

 

Quienes saben del tema dicen que, en realidad, Los Chuchos quieren impresionar al priista Alejandro Alito Moreno para sacar provecho cuando llegue el momento de concretar la alianza.

 

Los amarillos están cada vez más desteñidos en el país y, contrario a lo que hacían antes, hoy buscan refugiarse en la capital, donde su partido conserva algo de fuerza, aunque bastante menguada.

 

Para la apertura del evento fue invitada la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien dijo que le habían indicado que sólo diera la bienvenida, pero que ella jamás obedece y se soltó una buena arenga contra los dirigentes partidistas.

 

Al grito de "si ya saben cómo soy, para qué me invitan", acusó a los aliancistas de actuar con tibieza y les dijo que "a los tibios no los quiere ni el diablo". Que dominen sus miedos y ya decidan las candidaturas para ver a quién hay que apoyar; tiene toda la razón.

 

El caso es que el destape del sábado tensó la cuerda en la alianza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design