IP exige a quienes aspiran al gobierno mexiquense generar más inversiones y empleos

Rebeca Marín

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, afirmó que los temas de atracción de nuevas inversiones, desarrollo económico y detonación de empleo deben ser prioritarios para el próximo titular del Ejecutivo estatal.

 

Luego de reunirse con los equipos de trabajo de quienes aspiran a gobernar el Estado de México, manifestó que el territorio estatal tiene que figurar como una potencia económica a nivel nacional.

 

En entrevista posterior al encuentro con los actores políticos que contenderán en los próximos comicios, indicó que una tarea fundamental para hacer frente a los grandes problemas sociales es instrumentar programas intensivos de empleo.

 

Esto, dijo, se debe hacer tanto para quienes pierden su trabajo como para quienes se incorporan al mercado laboral, pero también "es necesario lograr el mejor ambiente de negocios del país con condiciones que garanticen la permanencia y llegada de inversiones".

 

Advirtió que si no se logra esto es que los problemas como la inseguridad, la informalidad y la corrupción se vayan agravando. "Es por ello que en la contienda por la gubernatura las precandidatas tienen que estar convencidas que la generación de empleos por parte de las empresas es el medio para erradicar las desigualdades", dijo.

 

Agregó que "el desafío en materia de empleo es inmenso pero los únicos que podemos generar empleo somos los empresarios, por tanto, deben garantizar las condiciones de operación para las empresas"

 

Comentó que si bien la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) plantea para México un crecimiento económico moderado, también es cierto que sugiere un enfoque renovado de las políticas estructurales para fomentar el empleo y la productividad.

 

"Esto es lo que como empresarios estamos construyendo de manera conjunta con las fuerzas políticas que compiten en el proyecto de la gubernatura, mediante propuestas concretas con un diagnóstico real para impulsar la fuerza productiva y soluciones de largo plazo", apuntó.

 

En este sentido, mencionó temas como seguridad, certeza jurídica, simplificación administrativa, infraestructura, capacitación de mano de obra, financiamiento, combate a la corrupción e incentivos a la inversión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design