Enfrentamiento en Zacatecas entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano

Cdmx, marzo 19 de 2023.

Pedro Moreno 

La madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre un comando de individuos armados y Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Municipio de Pinos, en El Estado de Zacatecas, durante cuyas acciones el personal castrense logró rescatar a varias personas que se encontraban privadas de su libertad.

Através de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad Zacatecana, las autoridades confirmaron que esta madrugada el personal del Ejército Mexicano sufrió una ataque con armas de fuego en el Municipio de Pinos y se precisa que tras repeler la agresión "fueron rescatadas varias personas que eran trasladadas en los vehículos de los agresores".

Sin dar mayores detalles del lugar exacto dónde ocurrieron los hechos, en el comunicado oficial sólo se menciona que, "hasta el momento, no hay personas detenidas", pero se agrega que "se aseguraron vehículos, armas largas, una granada, cargadores y cartuchos".

Así mismo, se informó que de manera coordinada, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno aún se encuentran realizando reconocimientos y operativos de búsqueda en esa zona a fin de localizar a los responsables.

Cabe mencionar que en las últimas 48 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas compartió la ficha de búsqueda de cinco personas desaparecidas (cuatro hombres y una mujer). La mayoría se ellas fue vista por última vez en el Municipio de Fresnillo y hasta el momento no han sido localizadas por las autoridades.

Según los reportes se trata de: Jaime Tapia Vázquez (53 años), Eugenio Meza García (54), Raúl Moreno Santos (47) y Omar Rocha Olivares (27), todos de Fresnillo. También se informó sobre la desapareción de Evelin Agustín Zoancatl, una adolescente de 17 años vista por última vez en Valparaíso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design