Enfrentamiento a balazos deja un muerto en Tlalnepantla

Hombres armados con pistolas y fusiles de asalto escenificaron una balacera tras irrumpir en las instalaciones de la sede de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), presuntamente por la disputa entre dos grupos que buscan el liderazgo. El tiroteo dejó como resultado un agremiado muerto, otro más gravemente lesionado y cuatro detenidos.

 

En la escena de este hecho de violencia, quedaron regados al menos 50 casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales son analizados en los laboratorios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en busca de evidencias.

 

El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital, tras recibir los primeros auxilios, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado, debido a las heridas de arma de fuego.

 

Los cuatro detenidos por policías municipales fueron trasladados ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en este municipio, donde declaran en torno a los acontecimientos violentos y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo con los primeros reportes hasta las oficinas gremiales marcadas como la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas perteneciente a la familia Uribe arribó un comando armado y supuestamente con un vehículo golpearon el portón blanco.

 

El tiroteo ocurrió durante las primeras horas de la mañana sobre la Avenida de los Maestros en la Colonia Lomas de San Andrés Atenco dónde se contabilizaron alrededor de 50 casquillos percutidos.

 

Desde afuera comenzó la lluvia de balas hacia la puerta principal y fue un custodio que se encontraba adentro de las instalaciones el que repelió la agresión.

 

Las múltiples detonaciones causaron pánico entre vecinos, transeúntes y automovilistas que cruzaban por la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades.

 

Durante el intercambio de tiros un hombre de alrededor de 30 años fue alcanzado por las balas y privado de la vida al instante, mientras que el guardia recibió un tiro quedando herido.

 

Una intensa movilización policíaca se dio al punto donde yacía el cuerpo sin vida rodeado de casquillos percutidos junto a la rampa de las escaleras peatonales, por lo que acordonaron el perímetro lo que provocó tránsito vehicular con dirección al municipio de Atizapán.

 

Paramédicos estabilizaron al custodio y lo trasladaron a un hospital para su pronta atención, mientras que otros cuatro sujetos también lesionados fueron atendido e ingresados a un nosocomio en calidad de detenidos.

 

Personal de Investigación de Forense y Servicios Periciales de la fiscalía mexiquense realizaron la recolección de casquillos de la zona y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente donde continuarán las investigaciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design