Del Mazo entrega Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco, segundo a nivel estatal

Martín Aguilar

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Edomex para atender a las mexiquenses, cuidar el cumplimiento de sus derechos, brindarles oportunidades de desarrollo y apoyo en caso de sufrir violencia de género, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, segunda en su tipo a nivel estatal.

 

Ante diversas autoridades y beneficiarias, Alfredo Del Mazo reafirmó su compromiso para que las mujeres mexiquenses vivan con una mayor calidad de vida, y libres de violencia.

 

'Hoy nuestra mejor herramienta es la visibilidad, la prevención y el trabajo en equipo para brindar a las mujeres una mejor calidad de vida. Sigamos avanzando por un mundo donde nadie detenga sus avances y juntos hagamos de su causa un destino que nos una y que nos fortalezca', afirmó.

 

Luego de recorrer las instalaciones de la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, el mandatario estatal señaló que una de las prioridades de su administración es erradicar la violencia contra las mujeres e igualar sus oportunidades laborales, educativas y de participación.

 

El objetivo, destacó, es brindar a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, el acompañamiento necesario para que puedan salir adelante, así como servicios médicos, asesoramiento, talleres, pláticas, entre otros. 

 

En estas instalaciones se 'concentrarán todos los servicios de gobierno dirigidos a garantizar los derechos sociales, civiles, económicos, sexuales, reproductivos de las mujeres', de acuerdo con el Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo.

 

También sostuvo que para superar esta problemática, a través de los esfuerzos coordinados de los tres órdenes de gobierno, en el país se emprendió una estrategia integral para proteger los derechos de las mujeres.

 

Agregó que con el Gobierno de México en la entidad mexiquense se impulsa la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que Viven Violencia Basada en el Género.

 

En este sentido, destacó que para fortalecer esta estrategia, en el Estado de México se impulsa una política estatal que promueve una cultura de la paz, así como mecanismos de prevención, atención y sanción de la violencia de género que inhiben y permiten castigar a los agresores.

 

'En estos espacios estamos juntos, porque lo importante de estos espacios, Ciudad Mujeres, es que estén las diferentes instancias del gobierno del Estado. Van a ser 72 personas las que van a estar trabajando y atendiendo a las familias de esta región del Valle de Toluca, y se convierte en un gran espacio para concentrar todos los servicios, programas y servicios que se requieren, y que en uno solo están representando', afirmó Alfredo Del Mazo.

 

Del Mazo calificó la construcción de Ciudad Mujeres como uno de los legados más importantes de su administración.

 

Hoy nuestra mejor herramienta es la visibilidad, la prevención y el trabajo en equipo para brindar a las mujeres una mejor calidad de vida', sostuvo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design