Congreso de la CDMX conmina a SEmujeres a divulgar Red d Mujeres por el bienestar 2023

Rebeca Marín

La Secretaría de las Mujeres del gobierno capitalino fue exhortada por el Congreso de la Ciudad de México para que en colaboración con el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Poder Legislativo local, implemente y divulgue el programa Red de Mujeres por el Bienestar 2023, en los 66 módulos de atención legislativa, con la finalidad de lograr mayor difusión y alcance.

 

Se trata de divulgar ampliamente dicha red que contribuye, a través de diversas acciones, a apoyar a las mujeres en forma económica, jurídica y psicosocial, para salir del ciclo de violencia.

 

Al respecto, en la proposición que hizo en ese sentido la diputada Morena Miriam Valeria Cruz Flores, se dejó en claro que para que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia, es necesario generar políticas públicas que contribuyan a erradicar estas prácticas.

 

La representante popular confirmó que desde 2019 a través de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres en la capital, se han generado diversas estrategias para visibilizar este problema y enviar un mensaje de cero tolerancia.

 

Expuso que entre los programas implementados destaca el de Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia, que aborda el fenómeno desde el ámbito familiar y busca cubrir a una población potencial de 609 mil 481 mujeres de 15 años o más, que han vivido violencia en este contexto durante los últimos ocho meses lo que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), equivale al 15 por ciento del total de mujeres del mismo grupo.

 

Delineó que el objetivo del programa es brindar apoyo económico, psicosocial, jurídico y de procesos organizativos a mujeres en esta situación, a fin de fortalecer su autonomía para salir del ciclo de la violencia; sin embargo, aseguró que es fundamental que en la realización de estas acciones se unan esfuerzos de todas las instituciones, por lo que debe reforzarse la difusión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design