Citi espera que haya ofertas en la BMV como la mejor vía para la venta de Banamex

Rebeca Marín

El hecho de que hasta este momento se desconoce de forma oficial a quién o cómo se venderá Citibanamex es por la relevancia, el tamaño y lo que significa la institución bancaria para el país, afirmó Ernesto Torres Cantú, director general de Citi para América Latina.

 

Durante la clausura de la 31 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Torres Cantú, quien fuera el anterior director de la institución financiera en México, precisó que el proceso ha generado un gran interés de diversos inversionistas, motivo por el cual se han tenido que descartar a varios interesados.

 

Puntualizó que, a lo largo del último año, el consorcio estadounidense ha "ido descartando posibles compradores" y expresó a los consejeros que deben de tener la seguridad "de que en el momento que tomemos una decisión la comunicaremos de inmediato".

 

"Ya sea que anunciemos a un comprador o que optemos por una oferta pública inicial (bolsa), decisión que en cualquiera de los casos quedará sujeta a obtener todas las aprobaciones regulatorias de nuestro país y en Estados Unidos, nuestra intención es tomar la mejor decisión para todas las partes involucradas", refirió Torres Cantú.

 

Manuel Romo, director general de Citibanamex, planteó a los consejeros del grupo financiero que el momento de invertir en el país es ahora, pues la coyuntura y los acuerdos comerciales que ha firmado el país podrían permitir impulsar el desarrollo.

 

"Si en algún momento podemos hablar de un Mexico moment, es justo ahora. Tenemos una responsabilidad como empresarios, como generación y como sociedad de capitalizar al máximo estas condiciones excepcionales por el progreso del país y el bienestar de todos los mexicanos. No podemos desaprovecharla."

 

Por separado, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) mencionó que el sector bancario está sólido y en un pleno proceso de expansión, motivo por el cual la venta de Banamex no va a significar una fuerte reconfiguración; sin embargo, expresó, las autoridades van a extrañar al consorcio estadunidense.

 

"No veo un lenguaje fuerte de reconfiguración por la venta de Citibanamex, pero vamos a extrañar mucho a Citi en el mercado de banca de menudeo, sin embargo, estamos reconfortados por el hecho que se mantiene en un renglón en el que Citi ha sido muy fuerte, y es la banca corporativa", dijo el secretario en una conferencia al terminar la reunión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design