Apoyan mujeres a Sheinbaum por evento conmemorativo del 8 de marzo

Martín Aguilar

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró este domingo 5 de marzo en Expo Reforma sirvió para arropar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024.

 

Al hacer uso de la palabra, Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima dijo: "a muchos les puede generar miedo que entre tanta mujer talentosa hoy y aquí, esté entre nosotras a siguiente presidenta de México".

 

Esas palabras generaron los gritos de las asistentes quienes al unísono comenzaron a gritar: "¡Claudia, Claudia!".

 

"A mí no y estoy segura que a ustedes tampoco les genera miedo, al contrario nos genera esperanza, saber que aquí está la próxima presidenta de México en hace pensar en Aura de Comala en mi hija Julieta, en la niña que fui y en la niña que fue Claudia, que quizá no imaginó estar donde está hoy, pero que hoy ya no lo imagina, ya no lo sueña sino que lo trabaja y lo tiene al alcance de sus talentos, su disciplina y capacidad para sumar a más mujeres y hombres en pro de una causa justa como es este proyecto de transformación, hoy solo les quiero recordar que la Cuarta Transformación será feminista o no será".

 

Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo notablemente afónica, le dio la bienvenida a Delfina Gómez, de quien solo dijo que es una muestra que está haciendo historia porque si no la multan.

 

La mandataria se dijo orgullosa del momento histórico que se vive pues se rompió el viejo régimen y se construye uno nuevo, porque la Cuarta Transformación también representa los derechos de todas las mujeres.

 

Sheinbaum Pardo recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en tener un gabinete prioritario, quien nombró más mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el único que propuso una gobernadora al frente del Banco de México.

 

"Hay que recordar que no es la triquiñuela, la corrupción, no es el odio, ni el racismo ni el clasismo lo que nos convierte en mejores personas, no es un asunto solamente de tolerancia, es el reconocimiento de que la profundización de que las desigualdades llevará siempre a la violencia, la paz se construye ampliando derechos".

 

Se trata de que todas las mujeres puedan cumplir sus sueños y no hay marcha atrás, la democracia avanza por el camino de las libertades.

 

"Soy madre, y en unos meses seré abuela, quizá no hay más dicha que pueda llenar el corazón de una mujer, así como mi abuela y mi madre abrieron brecha, nosotras tenemos el deber de abrir brecha para nuestras hijas y nietas, para las de todas, para un mundo más justo. Hoy estamos aquí con el objetivo de la transformación por un México que siga haciendo historia y reinvindicando un México sin Feminicidios, sin odio ni discriminación" 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design