Álvarez Velázquez pide que Gas Bienestar inicie operaciones en Coyoacán

Rebeca Marín

A propuesta de la bancada de Morena y en bien de la población más vulnerable, el Congreso de la Ciudad de México hizo un exhorto a Gas Bienestar a iniciar operaciones en la alcaldía Coyoacán, ante el referente de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de que el 76 por ciento de los hogares mexicanos utilizan gas LP como principal combustible para la cocción de alimentos.

 

Los representantes de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del recinto de Donceles y Allende, estuvieron de acuerdo en conminar al a director general de la distribuidora Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, para que en el ámbito de sus atribuciones impulse las acciones necesarias para iniciar operaciones en Coyoacán.

 

Al fundamentar la propuesta que en ese sentido hizo, el diputado morenista Gerardo Villanueva Albarrán, aclaró que a raíz de la liberación de su precio, el costo de ese insumo no ha disminuido, por el contrario, se ha incrementado, de ahí que intervenga en la demarcación territorial la empresa gubernamental que distribuye el gas a un costo más accesible.

 

"Es importante que su distribución también se realice en la alcaldía Coyoacán, toda vez que es una demarcación en la que se asientan importantes comunidades vulnerables", delineó.

 

La proposición establece que el combustible es un componente importante en la canasta no alimentaria y para que la población tuviera acceso al energético a precios más accesibles y con la garantía de recibir kilos completos, en 2021 la empresa Gas Bienestar entró en operaciones.

 

Villanueva Albarrán sostuvo que, cuando inició operaciones la empresa, se observó que el consumo de un cilindro de 20 kilogramos de Gas Bienestar tenía 11 días más de rendimiento promedio en comparación con los ofertados por las empresas privadas, lo que representa un ahorro estimado de 284.48 pesos por cada cilindro para cada consumidor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design