Al menos 9 Militares resultaton heridos accidentalmente por un compañero en cuartel de Culiacan, Sinaloa

Cdmx, marzo 06 de 2023.

Pedro Moreno 

Este lunes, al menos nueve elementos  del Ejército Mexicano, con herida de bala, ingresaron  al Hospital del ISSSTE, ubicado frente al cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacan, Sinaloa, los cuales fueron trasladados en ambulancias y otros por su propio pie, desde el complejo militar del Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica.
    
Hsta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las causas que generaron que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional,  sean atendidos por lesiones de arma de fuego.

Sin embargo, trascendió que uno de los Militares habría disparado por accidente.

Usuarios de redes sociales difundieron:
"En Culiacán, Sinaloa a un elemento de la Guardia Nacional se le escapó una ráfaga cuando manipulaba una ametralladora M60, con lo cual hirió a 9 de sus compañeros quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia al #ISSSTE; todos los elementos se reportan fuera de peligro.Azucena Uresti @azucena".

Así mismo una de la versiones sobre estos hechos, indica que en las instalaciones del complejo militar del Sauz, un elemento por descuido accionó un arma automática, por lo que varios soldados y oficiales resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital del ISSSTE que se ubica frente al cuartel de la Novena Zona Militar.

Al respecto, Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa adelantó que el hecho derivó de un accidente.

Durante su tradicional conferencia semanal, indicó que por los datos preliminares que conoce, se trató de un accidente en el que varias personas resultaron heridas, las cuales tuvieron que ser trasladadas en ambulancias del ejército al hospital. 

Rocha Moya expuso que está recabando mayores datos para conocer si todas las personas heridas de ambos sexos, pertenecen a las fuerzas armadas, lo único que puede establecer es que se trató de un accidente. 

Extraoficialmente se tiene conocimiento de que en el complejo militar del Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, en el extremo sur de Culiacán, un elemento del ejército por error accionó un arma automática por lo que varios de sus compañeros resultaron heridos. 

Así mismo, trascendió que un convoy militar que se preparara para salir a patrullar, al montar el arma automática  sobre una de las unidades, el militar responsable de hacerlo, por error la accionó, hiriendo accidentalmente a sus compañeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design