Realizan mantenimiento en cinco cetrams para garantizar movilidad a usuarios

Martín Aguilar

Con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de usuarios, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) realizó trabajos de mantenimiento, conservación y supervisión en cinco Centros de Transferencia Modal (Cetram).

 

El organismo detalló que para contar con espacios iluminados y videovigilados se colocaron en total 460 luminarias en los Cetram Politécnico, Potrero, La Raza, Pantitlán, Universidad y Central de Abasto.

 

También se instalaron 250 cámaras en 23 Cetram, además de dar mantenimiento a otras 140 y adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se dio mantenimiento a 150 luminarias y 6 superpostes de luz en 12 Cetram, además se colocó iluminación en las cubiertas de los andenes.

 

También se intervinieron 13 mil 670 metros cuadrados (m2) con labores de balizamiento, cruces peatonales, reductores de velocidad, guarniciones, carriles, señalamientos de límites de velocidad y puntos de reunión en 16 CETRAM.

 

Y se colocaron 700 metros cuadrados de techumbres en los Cetram Deportivo Xochimilco, Central de Abasto, Universidad y Chapultepec en las zonas de ascensos de las personas usuarias.

 

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal encargado de la operación, supervisión y vigilancia en los Cetram recibe capacitación en materia de protección civil, para mejorar la respuesta ante cualquier eventualidad.

 

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantiene el operativo permanente Pasajero Seguro, con el objetivo de inhibir los delitos tanto en unidades de transporte público, como en los Centros de Transferencia Modal.

 

Y se instalaron al interior de los Cetrams, 19 tótems informativos, distribuidos en: Pantitlán, Potrero, Huipulco y La Raza. Estos espacios permiten a la población en tránsito identificar los servicios que se brindan en cada uno, así como las conexiones con la Red de Movilidad Integrada y lo referente a los servicios de emergencia con los que cuenta la ciudad.

 

Finalmente, el próximo mes los Cetram Tacubaya y Puerto Aéreo sumarán dos nuevos módulos sanitarios renovados, con un validador que permite el cobro mediante Tarjeta de Movilidad Integrada, los cuales se suman a los dos existentes en Zapata y Buenavista.

 

El objetivo es fortalecer la seguridad, accesibilidad y comodidad de usuarios de los 37 Cetram en operación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design