No defiende el Suteym a los intereses de los trabajadores, sólo bienes y beneficios creados por una mafia: Isaac Montoya

 


 

Alberto Moreno

 

Valle de México.- La cúpula del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), junto con el PRI, participa en la "guerra sucia" contra la maestra Delfina Gómez, como una mafia, exponente de las peores prácticas que han degradado y deteriorado la calidad de vida del pueblo mexiquense, señaló el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez.

 

"Es el sello distintivo del Suteym, no se le puede llamar un sindicato porque no defienden los intereses de los trabajadores, sino los bienes y los intereses creados patrimonialistas de ciertas familias que se sienten, amos y señores de recursos públicos".

 

En Naucalpan el clan Parra, desde hace casi tres décadas se apoderó del organismo sindical y juega un importante papel en la "guerra sucia", como quedó evidenciado en un evento de campaña de la maestra Delfina, donde Tomás Palomares, actual líder del Suteym en este municipio, llevó a sindicalizados a apostarse a las afueras del lugar, atacando con diversas consignas.

 

Desde hace años integrantes de la familia Parra han sido perpetradores de un saqueo oficial de recursos públicos de las administraciones de Naucalpan, sobre todo con la firma de convenios anuales que los privilegia, en perjuicio de los trabajadores sindicalizados.

 

Estos recursos públicos, aseguró el diputado de Naucalpan, tendrían que ser destinados para propósitos que sean en beneficio de las comunidades, pero que se van por la cloaca de la corrupción y de la impunidad, justificando derechos que realmente utiliza y se escuda en los trabajadores, pero no vela por las mayorías, sino que vela por los privilegios.

 

El diputado Isaac Montoya aseveró, "evidentemente hay un sector que se siente amenazado, se siente en grave riesgo de perder todas las redes de impunidad y que están muy conscientes de que, llegando la maestra Delfina se acabará la corrupción y se verán afectados".

 

"El que ahora se atrevan a apuntar, señalar y acusar, me parece que es una muestra total de amnesia e hipocresía, porque si hay responsables de la tragedia del estado de México, ellos se encuentran en esa lista", dijo.

 

Enfatizó, "no va a haber estos tratos por debajo del agua, que les han permitido, sostenerse con base en chantajes, con base en estar siempre estirando la liga, lo que vemos en muchos municipios es producto de mafias locales que se han sostenido al amparo del Grupo Atlacomulco y eso les ha permitido fortalecerse y extender sus tentáculos".

 

Lo que están haciendo es reprobable, pero finalmente a quien más daña es a ellos porque los pinta de cuerpo entero como organizaciones que se niegan a entender la nueva realidad del país, una realidad de democracia, de libertades, donde el pueblo ya despertó y que no van a permitir este tipo de atropellos, ni siquiera los mismos trabajadores que se les condicione ir a eventos, con la amenaza de que si no hacen lo que se les dicta por parte de estos grupos cupulares, la gente puede perder su empleo, puede perder sus prestaciones, bonos y afectarles de muchas maneras.

 

La gente que está con ellos, está por miedo, expresó el legislador, está por intimidación, es una muestra total de arrogancia y de desconocimiento de la nueva realidad, porque lo que buscan es aferrarse a un orden establecido de impunidad que ya no se va a refrendar con la maestra Delfina, que se va a acabar de raíz.

 

Dicen que los trabajadores van a perder sus posiciones y que están en riesgo sus puestos, pero lo que está en riesgo es la impunidad de estas mafias que se han enriquecido a costa del erario público, a costa de los trabajadores y del pueblo del Estado de México, esto está por terminar, apuntó.

 

Las campañas sucias que están haciendo de una manera sumamente cobarde y de manera ruin, muestran el grado extremo de desesperación a sabiendas de que están muy abajo en las encuestas y de que tienen una candidata impresentable, igual de quemada, tiene tantos negativos como ellos, es gente que no tiene el cariño del pueblo, que no tiene el respeto de la gente, que no tiene la legitimidad y que todo lo que han construido y donde se han sostenido, es gracias a un esquema de privilegios, impunidad e intimidación que les ha sostenido, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design