México, busca hacer historia en la Longines FEI Jumping Nations Cup

México, busca hacer historia en la Longines FEI Jumping Nations Cup
Se llevará a cabo en Otomí Residencial Hípico de San Miguel de Allende, Guanajuato, del 27 al 30 de abril de 2023
Angel Iturralde

Ciudad de México.- En San Miguel de Allende, Guanajuato, ya se escuchan los relinchos y zancadas. Jinetes de México y de otros países alistan sus mejores rutinas y domas, y los aficionados al deporte ecuestre sus porras, aplausos y ganas de divertirse.
Del 27 al 30 de abril de 2023, en el Otomí Residencial Hípico de San Miguel de Allende, Guanajuato, se llevará una edición más del Longines FEI Jumping Nations Cup.
Entre los eventos estelares de esta justa hípica-deportiva, se encuentran la Copa de Naciones el viernes 28 de abril, en la que estarán participando los equipos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y México. Cada uno, estará representado por cuatro jinetes que en conjunto estarán buscando obtener uno de los dos boletos para la competencia final en Barcelona, España, donde se otorgará el pase directo a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
"Esto (el Longines FEI Jumping Nations Cup) va abriendo la llave para los diferentes circuitos (olímpicos). Barcelona nos da un posible boleto para los Juegos Olímpicos. Este tipo de competencias nos foguean y nos ponen para poder llegar al Campeonato Panamericano de manera ideal", expresó en entrevista exclusiva para Tvrismo Al Aire, Nicolás Pizarro Suárez Martínez, jinete mexicano, actualmente rankeado entre los mejores 40 del mundo.
Con una experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en el lugar 44 en la rubro individual y en el noveno por equipos, Nicolás Pizarro sabe del peso que tiene de regresar al hipismo mexicano a un pódium olímpico, donde ha estado ausente desde Moscú 1980 cuando en tres ocasiones subió por última vez, en aquella ocasión, con tres medallas de bronce (una individual con Joaquín Pérez de las Heras y dos en pruebas por equipos).
"El ser ecuestre no lo veo como trabajo sino como una pasión, entonces para mi es entregarme, representar a México y poder entregar lo mejor de mí, al proyecto y a todo el equipo de Cuadra Macaria y eso es lo que más vale. Lo que sí, es que tengo una responsabilidad muy bonita y estoy seguro que le voy a poder retribuir al país esos momentos que necesitamos hoy más que nunca", completó.
Junto con Nicolás Pizarro, el equipo mexicano lo conforman Manuel González Dufrane, Eugenio Garza Pérez y el experimentado Federico Fernández Senderos.
Otras pruebas más que se verán en el Longines FEI Jumpling Nations Cup, será el Gran Premio Individual el domingo 30 de abril con jinetes de más de veinte nacionalidades; y el Gran Premio Nacional el sábado 29 de abril que será una competencia de fogueo para cabalgantes iniciantes.
Este 2023, será el segundo año consecutivo en que San Miguel de Allende, Guanajuato, sea la sede de este magno evento ecuestre, por lo que se espera una alta derrama económica para este municipio, ya que además de organizadores y participantes, se alista la llegada de turistas de diversas partes del mundo, que, además de asistir a las competencias, aprovecharán para hacer turismo y disfrutar de la vasta gastronomía y asombrarse de los sitios históricos, arquitectónicos y de convivencia social que ofrece este destino, nombrado en 2008 por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Los pormenores se dieron a conocer en una reciente conferencia de prensa celebrada en un centro de convenciones de la Ciudad de México, en el que, además del jinete Nicolás Pizarro, participaron Rafael David Faes y Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, gerente administrativo y presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, respectivamente; así como Daniela García Nigaglioni y Daniel Rihan Salum, directora y presidente del Comité Organizador del Longines FEI Jumpling Nations Cup.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design