México apoya a Ajay Banga para que dirija e Banco Mundial

Rebeca Marín

México apoya la nominación de Ajay Banga, candidato propuesto por el Tesoro de Estados Unidos, para dirigir el Banco Mundial, informó la Secretaría de Hacienda.

 

El secretario Rogelio Ramírez de la O se reunió con Banga durante las Reuniones de Primavera celebradas la semana pasada en Washington y discutieron de manera detallada los desafíos globales que enfrenta el mundo. Ambos coincidieron en la necesidad de optimizar los recursos existentes del Banco Mundial y fomentar las inversiones en proyectos prioritarios a nivel mundial.

 

Ajaypal Singh Banga es un empresario indio-estadounidense. Tiene 63 años, nació en Pune, en el estado indio de Maharashtra, en el seno de una familia de militares sijs.

 

Estudió en el St. Stephen's College de Nueva Delhi y en el Instituto indio de Gestión de Ahmedabad, considerada como una de las mejores escuelas de negocios de Asia.

 

Ha sido presidente de la compañía Exor y vicepresidente de la compañía General Atlantic.

 

Banga fue presidente del US-India Business Council, organización que representa a más de 300 de las empresas internacionales más grandes que invierten en India, así como presidente de la Cámara de Comercio Internacional.

 

También es miembro de la junta directiva de Dow Chemical Company y miembro del Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial.

 

Banga es el candidato único para suceder al actual presidente del Banco Mundial, David Malpass.

 

Con su elección se estaría dando un paso de apertura, debido a que desde su creación, el Banco Mundial solo ha sido dirigido por estadounidenses tras un 'acuerdo no escrito' con los países europeos que, en retorno, tienen 'asegurada' la dirigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Hacienda detalló que el candidato Banga está comprometido con la necesidad de abordar los problemas globales más urgentes, como la pobreza y el cambio climático, de manera conjunta.

 

Además, ofrecerá al Banco Mundial una perspectiva de finanzas sostenibles, en línea con las acciones de la Secretaría de Hacienda.

 

La dependencia destacó la importancia de movilizar recursos de los organismos financieros internacionales para combatir las desigualdades y el cambio climático en los países en desarrollo, mediante el uso de instrumentos financieros innovadores y brindando flexibilidad para apoyar a dichos países.

 

"La experiencia del candidato Banga en distintos países facilitará la incorporación de esta visión en la operación del Banco Mundial, a fin de lograr resultados urgentes a corto plazo", agregó.

 

Hacienda destacó también que Banga no es ajeno al trabajo realizado por el Gobierno de México pues participó en la bancarización de los programas sociales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design