GPRI Votará en Contra de Desaparecer la Financiera Rural, Engaños y Ofensiva Propuesta de Morena que lastima a millones de Familias Mexicanas


 

Alberto Moreno

Ciudad de Méxco-Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI votarán en contra de la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), por ser una medida que afectará a miles de productores campesinos, sus familias y trabajadores de la institución, así como a millones de mexicanos, que requieren un campo fuerte

 

Los legisladores priistas consideraron que esta propuesta de Morena se basa en una exposición de motivos engañosa y tramposa que ofende y ataca a miles de productores campesinos, ya que el organismo era rentable y no requirió recursos gubernamentales adicionales entre 2003 y 2018. Con esta iniciativa, aseveraron, quieren escudar su ineficiencia, sin importarles el campo ni la seguridad alimentaria.

 

Después de alegar que, ante la falta de financiamiento, hay 10 millones de hectáreas sin producir, aseguraron que desaparecer los créditos podría elevar los precios de la canasta básica de los mexicanos, pues se estima que esto ya está afectando hasta en un 17 por ciento en la producción de alimentos.

 

"Para la bancada tricolor es preocupante que 5 millones de campesinos queden sin los créditos que garantizan su producción, poniéndolos en riesgo de caer en manos del crimen organizado, ya sea con la renta o venta de sus tierras para la siembra de drogas", subrayaron.

 

A lo anterior, agregaron que la decisión de eliminar la FND, es un ataque contra los campesinos y productores de México. La estrategia de culpar al pasado de los fracasos de la actual administración, señalaron, no aplica cuando la información con la que sustentan su proyecto de decreto refleja el deterioro en el patrimonio de la institución, la disminución en la colocación crediticia y en los bajos niveles de recuperación y restructuración de cartera vencida.

 

Condenaron que desde 2019 la institución experimente una pérdida de más de cuatro mil millones de pesos en activos y un agotamiento de fondos mutuos de más de nueve mil millones de pesos, que la colocación de créditos haya disminuido en un 53 por ciento desde 2018, perjudicando la actividad de la financiera, y que en los últimos 4 años creciera al doble la cartera vencida.

 

"Entre los años de 2019 y 2022, se observa un resultado de la improvisación en decisiones fundamentales, como la instrucción de detener el otorgamiento y dispersión de créditos para la producción , capital de trabajo, maquinaria y equipo, infraestructura, capacitación y asistencia técnica en el desarrollo de proyectos productivos del sector; así como la orden del cierre de las agencias estatales que atendían a quienes pretendían, a quienes se les autorizó y a quienes mantienen un crédito con la Institución", sentenciaron.

 

 

Además, hicieron un llamado urgente a los legisladores de las otras bancadas para defender los derechos de los más de cinco mil 800 pensionados y más de mil 800 trabajadores que se verán afectados, a quienes reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos en esta afrenta.

 

Insistieron en exhortar a la actual Administración a repensar su iniciativa y considerar el impacto negativo que tendrá en la economía de nuestro país. El sector agrícola es vital para nuestra economía, advirtieron, y la financiera juega un papel crucial en su apoyo y desarrollo.

 

Los diputados federales del PRI exigieron no dar la espalda a los agricultores y a esta noble institución que ha sido un salvavidas para ellos

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design