GN apoya a la Conagua contra ataques cibernéticos

Rebeca Marín

 

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional pudo concluir esta tarde con el ataque cibernético del que fueron víctima los equipos de cómputo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con un virus denominado Blackbite.

 

A petición de esa dependencia, el área especializada del cuerpo de seguridad atendió la situación que perduraba desde la madrugada de este jueves y de la cual, aparentemente, no hubo afectaciones ni pérdida de información.

 

Te podría interesar: Notimex y Financiera Rural serán liquidadas, adelanta Monreal

 

Sin embargo, durante ese período se vieron infectadas las computadoras de todas las delegaciones y subdirecciones a nivel nacional.

 

"Conagua trabaja en reinstalar los servicios e identificar las acciones correctivas para evitar otra intervención similar. La acción se llevó a cabo con presencia del equipo técnico de la dependencia, así como de personal del área de Estrategia Digital Nacional, de la oficina de la Presidencia, y de la empresa SICTUM-TELMEX", explicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

 

El ataque a Conagua, además, se dio en medio del paro laboral declarado ayer por cientos de trabajadores de todo el país por el aparente incumplimiento en el pago de prestaciones, la basificación de trabajadores con más de 13 años de antigüedad, entre otras demandas.

 

Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y la Ciudad de México fueron algunas de las entidades donde los trabajadores de Conagua protestaron.

 

Carlos Eusebio Ibarra Ruiz, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detalló que a nivel nacional hace falta cubrir 250 vacantes para las que ya se presentaron propuestas, pero de las que no se ha autorizado la contratación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design