Fwd: Arranca en el Senado el primer seminario sobre inclusión financiera

Rebeca Marín


La Mesa Directiva del Senado de la República organizó con éxito el primer seminario de Intermediarios Financieros Especializados, donde se analizaron los avances y retos del sector, destacando la importancia de una mayor inclusión financiera mediante alternativas de financiamiento real que mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Este miércoles 19 de abril, en el Auditorio Octavio Paz, tuvo lugar el evento "El papel central del financiamiento especializado para la inclusión financiera en México", el cual contó con la participación de la recién fundada Confederación de Asociaciones de Intermediarios Financieros Especializados (CAIFE).

 

Enrique Presburguer preside la Confederación de Asociaciones de Intermediarios Financieros Especializados (CAIFE), que fue constituida el 2 de marzo del presente año, la cual agrupa a las principales asociaciones del sector financiero no bancario o no regulado, cuyos miembros se dedican a acercar opciones financieras a personas que no tienen acceso a estas oportunidades.

 

Durante el primer seminario, se discutieron temas relevantes para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple vinculadas a la ASOFOM, las empresas que otorgan crédito de nómina asociadas a la AMDEN, y las uniones de crédito representadas en CONUNION, los cuales impactan de manera directa en estas entidades.

 

En el análisis de las principales preocupaciones y objetivos de la CAIFE, encabezada por Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN, se destacó la creciente demanda de financiamiento en opciones alternativas a las ofrecidas por la banca, lo cual se refleja en el notable crecimiento del sector de Intermediarios Financieros Especializados en los últimos años.

 

"Esperamos que no solo el Senado, sino que también la Cámara de Diputados conozca este tipo de entidades que son muchas veces el motor de la PYMES y MYPIMES, que promuevan un andamiaje legal oportuno para el mejor desarrollo de las financieras no reguladas", expresó Martin del Campo.

 

La CAIFE destacó que su enfoque se centra en los sectores sociales más vulnerables, por lo cual las propuestas presentadas en el seminario están dirigidas a brindar apoyo a las empresas PYMES y a los diversos agentes que contribuyen al diseño, emprendimiento, impulso y fortalecimiento económico del país, tanto por su contribución a la producción y comercialización de bienes y servicios, como por su importante potencial para generar empleo.

 

Las SOFOMES especializadas en el otorgamiento del Crédito de Nómina representan más del 90% del crédito de nómina no bancario, con la AMDEN aglutinando activos por más de 91 millones de pesos y un índice de morosidad del 4.01%, además, atienden a más de 1.8 millones de clientes y generan empleo para más de 14 mil empleados directos, contando con una red de más de 2,000 oficinas de representación.

 

Los Créditos de Nómina son una fuente de recursos indispensables para muchas personas, que les permiten hacer frente a diversas necesidades como la compra de artículos para el hogar, libros y uniformes, y en algunos casos, superar situaciones de salud o utilizarlos como capital inicial para emprender un nuevo negocio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design