Exigen colectivos feministas justicia para víctima de líder paracaidista

Martín Aguilar


* No sé presentó a la audiencia inicial en el TSJ el expolicía Martin Rebolledo

 

* Su familia continúa amenazando y agrediendo a la víctima

 

* Piden a fiscal Ernestina Godoy garantice protección a la afectada y su familia  

 

Alrededor de más de cien damas integrantes de diferentes colectivos defensores de los derechos de las mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de la fiscalía general de Justicia capitalina de la colonia Doctores, para exigir justiciar para Stephanie Orozco Martínez quien ha sufrido agresiones sexuales (toqueteos, agarrada de nalga y senos), amenazas de muerte e intento de violación de parte del ex elemento de la secretaria de Seguridad Pública Martin Rebolledo Aguilera.

 

Las integrantes con pancartas y consignas pidieron a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, que no deje en la impunidad los casos de abusos contra las mujeres y se agilicen las carpetas de investigación de estos hechos, la cual es CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/02855/12-7001 por lo que pidieron "no más maltrato ni violencia contra las mujeres por eso estamos aquí para apoyar a Stephanie Orozco".

 

De acuerdo a la afectada "es raro que dicho personaje, Martín Rebolledo, tenga una serie de carpetas de investigación por delitos del fuero común y no se le detenga, que no se le toque con ninguna hoja "de investigación".

 

Afuera del negocio, agregó, " de sus hijos y de él siempre hay una patrulla de la Policía de Investigación por lo que cuestiono ¿de qué lo cuidan?

 

¿Por qué Ernestina Godoy y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum actúan en contra de este sujeto?

 

"Y digo que lo cuidan porque buscamos ya a Sheinbaum, ella sabe del asunto y las cosas nada más no avanzan ¿acaso será porque le cuida el predio de Belisario Domínguez número 43?

 

Asimismo, Stephanie Orozco dio a conocer que la audiencia en la sala 19 de juicios orales del Poder Judicial de la metrópoli se suspendió la primera audiencia del proceso en contra de Martin Rebolledo Aguilera, debido a que presuntamente sufrió una lesión, por lo que esta se reprogramó para el día 20 del presente mes a las 10:25 AM, "no entendemos el por qué, a qué le teme".

 

Detalló, que desde que presentó la denuncia en la FGJCDMX el 24 de diciembre pasado por abuso sexual en contra de Martin Rebolledo, tuvo que salirse del cuarto que rentaba en Belisario Domínguez 43, debido a que "hemos seguido siendo víctimas de amenazas de los hijastros de dicha persona, e  incluso golpearon a mi esposo, por lo anterior hemos presentado otras cuatro denuncias contra los familiares de Martin Rebolledo y su esposa Claudia Angélica Morales Reyes por los delitos de amenazas, lesiones, robo, además de la intento de abuso sexual en mi contra*.

 

"Temo por la seguridad e integridad de mi familia y la mía, hemos solicitado los protocolos de seguridad conocidos como código Águila, pero pese a esto amedrentan a mi familia y a mi persona, por eso venimos a solicitarle a la fiscal Ernestina Godoy justicia", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design