Elementos de la GN solo permanecerán en la noche en el metro: Sheinbaum

Martín Aguilar

A partir de este lunes 10 de abril permanecen únicamente los elementos de la Guardia Nacional que participan en el turno de la noche pues los efectivos que laboraban durante el día en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron retirados en su totalidad.

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se mantiene el contacto con la Guardia Nacional en caso de requerir nuevamente un apoyo y que será la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que retome las labores habituales de vigilancia.

 

"A partir del día de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche y vamos a estar en contacto con la guardia para saber si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está y están retomando actividades policía auxiliar y policía bancaria e industrial", indicó.

 

La mandataria local explicó que los elementos de la Guardia Nacional participan en las brigadas que se integraron para revisar vías e inhibir el robo de cable.

 

"Ellos no bajan a vías, ellos solamente están revisando quienes bajan a vías y revisando la zona porque normalmente el robo de cable pues naturalmente se hace en la noche, entonces por lo pronto todavía quedan brigadas en las noches y ya vamos a ir informando. (¿En qué estación estarían?). Ahí donde se hacen, al azar se están definiendo los lugares en donde el metro establece dónde tienen que bajar a revisión", declaró.

 

En este sentido Sheinbaum Pardo reiteró que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro era necesaria, pues contribuyó a reducir tanto el robo de cable como el número de incidentes "atípicos".

 

"Cuatro semanas sin robo de cable, que era uno de los temas más graves, entonces ayudó la guardia y además a partir de que llegó la guardia se hicieron una serie de acciones también dentro del Metro, entonces llevamos cuatro semanas sin robo de cable y han disminuido los episodios atípicos", comentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design