Diputado Priista Brasil Acosta llama a Cruzada Nacional contra la Violencia y Pide Esclarecer el Asesinato de Líderes Antorchistas en Guerrero México

 


Alberto Moreno

Ciudad de México-.El diputado federal Brasil Acosta Peña llamó a una cruzada nacional en contra de la violencia y para que se esclarezca pronto y expeditamente el asesinato de dos líderes de la organización Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez, y de un infante que los acompañaba, ocurrido en Guerrero, el pasado 12 de abril.

 

En conferencia de prensa, realizada ayer, acompañado por antorchistas, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI precisó que este movimiento nacional no solo es para exigir justicia por los dirigentes lastimosamente asesinados, sino también para todos aquellos que no hayan recibido aún justicia en este país.

 

Mencionó que, a noviembre del año pasado, suman 136 mil muertos en este gobierno, la cifra más alta de los últimos 4 sexenios. Enfatizó que es necesario que la sociedad civil se organice, "nos organicemos y exijamos justicia".

 

El representante popular recalcó que esto es una muestra más de que la política de "abrazos no balazos", no está funcionando en México, y por ello cuestionó la clase de sociedad que se está construyendo.

 

Expuso que presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como a la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que realicen las investigaciones concernientes para aclarar los hechos del infame asesinato de los líderes antorchistas.

 

 

ras informar que, de acuerdo con la autopsia, a los papás antorchistas los mataron con golpes contundentes en la cabeza y al menor lo estrangularon, insistió que el gobierno de Guerrero debe garantizar la seguridad de los antorchistas. Recordó que este movimiento nació como una organización para crear una sociedad distinta.

 

En su oportunidad, miembros del Movimiento Antorchista coincidieron que quedó demostrado que no fue un accidente la muerte de sus compañeros, quienes no tenían enemigos y se dedicaban a la actividad social y política para encontrar soluciones de los colonos pobres. Manifestaron que no pueden seguir aceptando que sucedan estos hechos y no levantar la voz y advirtieron que de ser necesario tomarán las calles en Guerrero para conocer la verdad.

 

En la conferencia participaron el profesor José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero; Carlos Alejandro López Fuentes, vocero de esta organización; así como Esther Álvarez y la activista Magdalena Salvador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design