Capturan en la Ciudad de México a integrante de la Mara Salvatruchabuscado por EE.UU

Cdmx, abril 18 de 2023.

Pedro Moreno 

 * Es acusado en EU de homicidio, robo agravado, uso de documentos falsos y portación de armas de guerra, entre otros

José Wilfredo, segundo al mando de la Mara Salvatrucha MS13, alias "Indio" o "El Indio de Hollywood ", nacido en El Salvador, fue detenido en la Colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, por Policías de la Secretaria  de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Reportes de inteligencia de la Policía capitalina indican que: El Indio", de 55 años de edad, es buscado por autoridades de los Estados Unidos, cuyo individuo cuenta con un orden de aprehensión vigente por cargos federales en el Estado de Texas.

José  Wilfreso es acusado de homicidio y se le relaciona con robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros ilícitos cometidos en la Unión Americana.

Cabe mencionar que este sujeto ingresó a México de forma ilegal, y se refugiaba en la Colonia Buenavista y en los Municipios de Mixquiahuala y Tunititlan del Estado de Hidalgo.

Trascendió que una denuncia ciudadana permitió ubicar al imputado en la CDMX.

De acuerdo con la información oficial, como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, se realizó un despliegue coordinado con personal de la SSC de la Ciudad de México, asi como de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Centro Nacional de Inteligencia, que permitió localizar y detener al presunto pandillero.

Su captura fue resultado de dar seguimiento a una denuncia ciudadana en la que hacían referencia de una persona extranjera, posiblemente integrante de un grupo delictivo que opera en Centroamérica.

Por tal motivo, se llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el presunto pandillero se ocultaba, con una identidad falsa, en dichos Municipios de Hidalgo, así como en el centro de la Ciudad de México.

Mediante vigilancias fijas y móviles se logró la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba el integrante de la  Mara Salvatrucha, ubicado en la colonia Buenavista de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de verificar su identidad fue detenido José Wilfredo, alias "Indio" o "El Indio de Hollywood", quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, uso de documentación falsa, entre otros.

Por su parte, la SSC informó que la detención se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Así mismo, al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para su deportación y puesta a disposición de las autoridades de Estados Unidos que lo requieren.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design