Fuego consume una fábrica en Azcapotzalco

Cdmx, marzo 08 de 2023.

Pedro Moreno 

Después de usuarios de redes sociales difundieron videos e imágenes de una enorme columna de humo que se veía a distancia, elementos del H. Cuerpo de Bomberos procedieron a atender un fuerte incendio en la Alcaldía Azcapotzalco en esta Cdmx.

Alrededor de las 16:00 de este miércoles 08 de marzo El H. Cuerpo de Bomberos informó: "En seguimiento al reporte de incendio en colonia Santa Cruz, en @AzcapotzalcoMx, informamos que se trata de una fábrica; nos encontramos laborando en el lugar.".

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el fuego comenzó en una fábrica, ubicada en la Calle de la Rosa, Colonia Santa Cruz Acayucan.

Los primeros reportes indican que el establecimiento afectado es una planta de producción de llantas cercana a una estación de gas, una fábrica de muebles y un centro de verificación vehicular.

Minutos más tarde, a las 16: 10 horas Protección Civil informó que acordonó dos calles a la redonda y que comenzó a habilitar una garza para abastecer de agua a las unidades que atienden la emergencia. 

Poco después los Bomberos indicaron que el incendio está confinado, pero que continúan laborando en el lugar.

En los trabajos también participan helicópteros que sobrevuelan el área. Se trata del Grupo Cóndores perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Por su parte, Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció el envío de pipas al lugar para colaborar en el control del fuego.

Mientras que el Centro de Orientación Vial exhortó a la ciudadanía a no circular por la zona e informó que hay un corte a la circulación en el camino a Santa Lucía a la altura de Acatl. Las alternativas viales son avenida. F.F.C.C. Nacionales y Eje 3 Norte, indicó C5.

Por su parte, autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco solicitó a los habitantes estar al pendiente de la información emitida por fuentes oficiales, y en redes sociales recomendó: "Te pedimos mantenerte pendiente de las recomendaciones e información oficiales y facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia".

En tanto que Protección Civil advirtió a los vecinos del área cerrar puertas y ventanas, así como tapar rendijas con paños húmedos debido a la gran cantidad de humo generada durante el operativo para extinguir el fuego.

A las 16:45 Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, arribó al lugar del incendio para coordinar las acciones de combate al fuego. La funcionaria indicó que no se tiene reporte de personas lesionadas.

Poco después de las 17:00 horas Protección Civil reportó un gran avance de operaciones por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México: "Continuamos coordinando acciones para el combate del incendio en @AzcapotzalcoMx. Al momento, @Bomberos_CDMX reporta un avance del 80% en el control".

Igualmente, el Departamento de Bomberos detalló qué en total estuvieron involucradas siete bodegas, aunque no especificaron a qué empresas pertenecen.

En redes sociales circulan grabaciones y fotos del incendio desde distintos puntos de la alcaldía, como las colonias Santa Lucía, Ángel Zimbrón y San Mateo.

El humo fue visible también desde otros puntos de la CDMX, alejadas del punto donde ocurrió el incendio, como la zonas sur y oriente. Usuarios confirmaron en la red haber visto la nube oscura desde otras Alcaldías.

Sobre la magnitud del incendio, algunos cibernautas comentaron en redes sociales: "Ya oscureció el cielo, la nube de humo va al sureste ya casi sobre reforma", "Estoy en la Miguel Hidalgo y se ve desde acá" o "Se alcanza a ver desde Huixquilucan Estado de México".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design