TEPJF está a punto de ratificar el triunfo de Layda Sansores en Campeche

Martín Aguilar

Esta tarde, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis hizo públicos los proyectos de resolución a su cargo relacionados con la impugnación de la elección a la gubernatura de Campeche, en los que se perfila confirmar el triunfo de Layda Sansores.

 

En el proyecto SUP-JCR-172/2021, se propone la anulación de un total de 21 casillas, por lo cual se obtiene como resultados finales: 138 mil 922, de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, entre Morena y Partido del Trabajo, y 133 mil 922 para Movimiento Ciudadano (MC).

 

De acuerdo con el documento, el MC pretende que se revoque la sentencia del Tribunal de Campeche y se declare cambio de ganador en la elección de la gubernatura del estado, o bien, que se ordene la celebración de una elección extraordinaria, porque, a su juicio, se configuraron conductas que pusieron en riesgo los principios constitucionales que deben tutelarse en la celebración de los procesos comiciales.

 

Apunta que falta de certeza en los resultados de la elección, hubo intervención de funcionarios públicos federales y locales, así como del presidente municipal del Ayuntamiento de Centro, Tabasco y de la bancada de Morena del Congreso de Campeche.

 

Además, señala que se utilizó la imagen del presidente de la República y se vulnera la veda electoral, entre otras. No obstante, en el proyecto de la magistrada Otálora Malassis -que se prevé el TEPJF discuta en su próxima sesión- se determinan infundados y/o inoperantes.

 

Cabe recordar que el 19 de agosto, la Sala Superior ordenó la realización de un recuento total de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales de la elección de Campeche. El 25 de ese mismo mes inició dicha acción que concluyó un día después. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design