Breves del Estado de Mexico

La educación es prioridad para el Edomex: Del Mazo

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró que la educación en la entidad es una prioridad, ejemplo de ello, es la coordinación con la iniciativa privada y distintas fundaciones, que hacen que la entidad sea la única en el país en contar con tres planteles donde se desarrollará el Modelo Educativo Azteca.

 

En el municipio de Malinalco, el mandatario mexiquense acompañado del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, puso en marcha la implementación del Modelo Educativo Azteca, el cual se caracteriza por fortalecer el aprendizaje con herramientas tecnológicas, así como enfocarse en las fortalezas de cada alumno.

 

En este evento, realizado en la Escuela Secundaria "José María Morelos y Pavón", ante la comunidad estudiantil e integrantes de Fundación Azteca, el gobernador detalló que ante la pandemia de covid-19, los retos en materia educativa son varios, sobre todo el evitar la deserción escolar, luego de varios meses en los que las actividades educativas se desarrollaron a distancia y de manera virtual.

 

Precisó que al tener una matrícula de aproximadamente 4.5 millones de alumnos, la entidad cuenta con la comunidad educativa más grande del país, e incluso, el total de estudiantes representa poco menos del total de los habitantes del estado de Nuevo León.

 

Señaló que la entidad cuenta con más de 6 mil 400 espacios educativos, que han sido rehabilitados, ampliados o construidos, durante los cuatro años de su gestión; del mismo modo, se han entregado más de medio millón de becas, lo que representa casi al 20 por ciento de las y los estudiantes de la entidad.

 

"Es un apoyo económico para que puedan seguir con sus estudios, más de medio millón de becas que hemos estado entregando, esto es el 20 por ciento de la plantilla escolar del Estado de México, y algo muy importante y nos da muchísimo gusto, es que de todas estas becas que hemos estado impulsando siete de cada 10 han sido para mujeres, porque hay un compromiso especial en esta administración para impulsar y apoyar a las oportunidades de las mujeres".

 

El Ejecutivo estatal recordó que en México de cada 100 alumnos que inician su formación preescolar, solamente 17 terminan su educación superior, y solamente 14 se titulan, por ello, el compromiso de la administración estatal con el sector educativo, para que cada vez sean más niños y jóvenes los que concluyan con sus estudios.

 

Detalló que en el Estado de México los tres planteles donde se implementó el Modelo Educativo Azteca son dos secundarias, una ubicada en Toluca y otra en Malinalco, así como un bachillerato que se encuentra también en este Pueblo Mágico.

 

"Nos convertimos en el primer estado en tener tres planteles con este nuevo Modelo Educativo Azteca, si bien es cierto que nació en la Ciudad de México en 1997, hoy el Estado de México es la entidad que más escuelas con este nuevo modelo, lo que significa muchas oportunidades para los jóvenes".

 

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego agradeció el apoyo del gobernador, Alfredo Del Mazo para llevar a cabo este proyecto y señaló que la formación, la actitud y la acción es lo que requieren para que puedan llegar hasta donde ellos deseen, además de que tener un ambiente de libertad permite que puedan escoger las acciones que van a realizar dependiendo de los intereses de cada estudiante, lo que genera innovación y a su vez competencia y prosperidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design