AMLO es un gran humanista: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió al expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular aseguró que "no voy a engrosar las filas de los que piden perdón o diga quien lo diga".

 

Lo anterior ante la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que España ofrezca disculpas a los mexicanos por los agravios cometidos contra los indígenas en la conquista de México.

 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió un tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador de su evento en Sonora en el que ofreció disculpas al Pueblo Yaqui.

 

Junto con el retuit, colocó el siguiente mensaje: "Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación".

 

El mensaje de la mandataria capitalina ha generado diversas reacciones entre los tuiteros, algunos avalan lo escrito por Sheinbaum mientras que otros más le piden que no adopte pleitos ajenos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design