Colectivos feministas marcharán este martes hacia el Zócalo a favor del aborto

Rebeca Marín 


Diversos colectivos feministas convocan por medio de sus redes sociales a movilizaciones a favor del aborto, la cuales se realizarán este martes 28 de septiembre con destino final al Zócalo capitalino, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

La convocatoria para unirse a las marchas va especialmente dirigida hacia mujeres, y se realiza en plataformas de redes sociales desde diferentes perfiles de organizaciones feministas, que aunque difieren en la hora de reunión y el punto de partida, ambas concentraciones se reunirán frente a Palacio Nacional.

 

Desde la cuenta de Twitter Mujeres de Maíz de Milpa Alta se pide que las manifestantes acudan al Monumento a la Revolución a la una de la tarde, las manifestantes deberán portar cubrebocas, un pañuelo verde y pancartas alusivas a la defensa del aborto.

 

Por su parte, la cuenta @MareaVerdeMex invita a otra movilización que iniciará en la Estela de Luz, donde a las 3 de la tarde marcharán de manera pacífica rumbo al Zócalo capitalino, en donde colocarán una ofrenda en honor a quienes han luchado por los derechos de las mujeres.

 

Por esta movilización se esperan cortes a la circulación principalmente en la zona del Paseo de la Reforma, afectando a otras avenidas con las que hace intersección, y el transporte público que circula por la zona.

 

Se espera que este tipo de movilizaciones se repliquen en las capitales de las diferentes entidades de la República, especialmente tras el fallo de la Suprema Corte que declaró inconstitucional criminalizar el aborto, lo que sentó un precedente judicial que obligó a Coahuila a modificar su Código Penal. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.