López Obrador propone que la nómina federal se ha pagado por el Banco del Bienestar

Rebeca Marín 


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles que la nómina de funcionarios federales pueda pagarse a través del Banco del Bienestar (BaBien) , una instancia impulsada por su administración.

 

De gira en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde inauguró una sucursal, dijo que esto será posible cuando el sistema esté consolidado y con él se puedan dispersar apoyos por programas sociales y otros recursos, como remesas y pagos.

 

'Una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas. Y luego con las nóminas, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades.

 

Pero eso es para etapas superiores', dijo el mandatario, quien en su recorrido estuvo acompañado por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

 

El presidente y la jefa de gobierno capitalina nuevamente intercambiaron elogios este miércoles, durante el arranque de la gira que el primer mandatario realiza en la Ciudad de México para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

 

En su primer acto de la jornada, ambos funcionarios resaltaron la unión que existe entre sus proyectos de gobierno. Al inaugurar la sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero, López Obrador se dijo contento por poder recorrer todo el país para abrir estos espacios, en especial en la capital.

 

'Siempre es un gran placer, una gran satisfacción, recorrer las comunidades, pueblos, barrios, colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna y, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum', señaló López Obrador.

 

En su turno, Sheinbaum dijo que el Banco del Bienestar acercará derechos a los beneficiarios de programas sociales, lo cual refrenda la unión de ambos proyectos de gobierno y la meta de acercar derechos y justicia social a la población.

 

'Este acuerdo, esta unión que hay entre el gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, venimos luchando desde hace mucho tiempo y para nosotros esta transformación es parte de lo que representamos en la ciudad', señaló.

 

Durante la jefatura de gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal (2000-2005), Sheinbaum fungió como su secretaria de Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design