Breves del Estado de México

Del Mazo hace entrega de la preparatoria 94 en Ecatepec, afectada por el sismo

Martín Aguilar

El gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de la reconstrucción de la Escuela Preparatoria Oficial número 94 por parte de la Fundación Alberto Baillères A.C., plantel que resultó afectado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El mandatario recordó que debido a los sismos de ese año, cuatro mil 900 espacios educativos de la entidad fueron dañados, por lo que fue importante la participación de diferentes sectores de la población para que los alumnos regresaran a clases y no perdieran el ciclo escolar.

 

Afirmó que luego de 18 meses de estar en clases a distancia por la pandemia, han regresado a la escuela más de dos millones 800 mil alumnos en todo el estado, de una matrícula de cuatro millones 500 mil alumnos que hay en la entidad.

 

"Mientras más pronto regresemos a clases, más pronto se podrá subsanar lo que afectó o lo que se rezagó en las clases a distancia. Lo digo porque tenemos un gran reto en la parte educativa en el estado de México, y a nivel nacional.

 

"Para darles nada más idea de lo que eso significa; en nuestro país de cada 100 alumnos entran a su educación de preescolar solamente 17 terminan su educación superior y de esos 17 solamente 14 se titulan de la educación superior, eso quiere decir que 86 alumnos de cada 100 se quedan en el camino por distintas razones y no pueden continuar con sus estudios. Ese rezago, esa deserción escolar que tenemos es un gran reto que tenemos que atender entre todas entre todos", dijo.

 

El titular del Ejecutivo mexiquense señaló que la preparatoria oficial número 94, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, fue reconstruida por completo por parte de la Fundación Alberto Baillères y cuya capacidad es de mil 200 alumnos, aunque actualmente se han inscrito 600, y antes tenía 480 estudiantes.

 

La preparatoria cuenta con un auditorio principal, comedor, laboratorio de biología y física, laboratorio de química, salón de usos múltiples, enfermería, biblioteca, área de acervo y estudio, laboratorio de idiomas, sala de maestros, dirección y anfiteatro. El gobernador del estado y Alejandro Baillères Gual, vicepresidente de la Fundación Alberto Bailléres; hicieron un recorrido por las instalaciones y develaron la placa.

 

"Después de los sismos de septiembre de 2017, y desde el primer momento recibimos una llamada de Alberto Baillères para poner a disposición del estado su fundación, para poder ayudar a las reconstrucción. En enero de 2018 empezó y esta escuela fue beneficiada, en donde se involucró a la sociedad, familias y alumnos.

 

"Es una escuela nueva que les da la oportunidad a muchos más jóvenes de poder venir a prepararse. La comunidad se involucró para hacer suyo este proyecto y se convirtió en símbolo de la comunidad y nos da mucho gusto por hacer este sueño realidad, gracias al compromiso de la fundación", apuntó.

 

Del Mazo Maza, informó que en cuatro años de gobierno se han rehabilitado más de seis mil 800 espacios educativos en la entidad, entre aulas, salones, talleres, escuelas y edificios; además cerca de 500 mil estudiantes han sido beneficiados con una beca, que representa el 20 por ciento de la matrícula escolar.

 

"Y algo que me da muchísimo gusto también decirlo es que siete de cada 10 de estos alumnos son mujeres porque tenemos un gran compromiso con las mujeres en el estado de México para acercarnos a estas oportunidades de crecimiento y desarrollo", afirmó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design